18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alertan por uso de cajeros automáticos en época navideña

Por el riesgo de robos en instituciones bancarias que implica la entrega de aguinaldos y demás prestaciones en diciembre, el grupo de Coordinación Baja California, integrado por corporaciones municipales, estatales y federales así como el Ejército Mexicano, emitió hoy domingo 4 de diciembre una serie de recomendaciones a la población para evitar ser víctimas de algún delito.

Lo que autoridades recomiendan a quienes reciban aguinaldos, cajas de ahorro o que tengan la intención de hacer movimientos financieros para las compra navideñas, es, en primer término no utilizar cajeros que no se encuentren en sitios vigilados e iluminados, como centros comerciales concurridos, además de tener siempre en la memoria el Número de Identificación Personal (NIP).


Publicidad


También piden discreción respecto a las transacciones y no pedir ni recibir ayuda de extraños en cualquier movimiento bancario. Otro de los puntos llevarse los comprobantes que emita el cajero, y no tirarlos en botes de basura cercanos, o en la vía pública.

Quienes están más en riesgo, dice el comunicado, son las mujeres y los adultos mayores, por lo que tienen que poner especial atención a las recomendaciones.

Si una persona presencia algún delito de esa índole, o detecta a alguna persona sospechosa, el grupo Coordinación les pide notificar a las líneas de emergencia 911, a línea de denuncia anónima 089 o a las líneas telefónicas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tijuana y Mexicali: 664 6850297 y 686 5571095.


Publicidad

 


 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas