11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Niño de 11 años crea una “mochila blindada” para su proyecto de ciencias en Tamaulipas [VIDEO]

Un niño de 11 años de edad, llamado Juan David Hernández Rojas, presentó durante el Décimo Octavo Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias Tamaulipas 2016”, organizado por la Secretaría de Educación estatal, un proyecto denominado “Mochila de Seguridad”, que surgió ante la situaciones de violencia que ha vivido en Reynosa.

El menor aseguró que su invento podría ayudar a sus compañeros u otros niños a sobrevivir a una balacera o evitar ser víctimas de un delito, ya que “Hay mucha delincuencia” en su ciudad, dijo el alumno de Sexto grado de la Primaria Lázaro Cárdenas del Río.


Publicidad


Hernández Rojas explicó que su proyecto se denomina “mochila de seguridad, la mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición […] la problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras. Por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros”, indicó el niño.

La mochila tiene una placa metálica de acero que funciona como protección antibalas, además de un impermeable, un dispositivo GPS conectado al teléfono de los padres, una lámpara LED y una alarma sónica que se activa en caso de robo.


Publicidad

 


“La mochila tiene un chaleco a prueba de balas. En una situación muy común en balaceras, podría servir para protegerte”, dijo el menor. “Se pone la mochila así: nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil, esta ves agarrando la mochila cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala pérdida nos pueda impactar”, expuso en la explicación de su proyecto.

“En caso de robo, tiene también una alarma, que se activa para que la gente se dé cuenta y me apoye”, reiteró el alumno de primaria. “Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente, por eso invente la mochila de seguridad”, afirmó.

“Consiste en una mochila con placa de acero resistente a las balas, situación común en balaceras cotidianas, un rastreador de GPS enlazado al teléfono de mis padres, podrían localizarme con facilidad en caso que no aparezca”, señaló el niño.

Mayra Iveth Morín Arévalo, maestra y asesora de Juan David, explicó a medios locales que el costo total de la mochila fue de alrededor de 800 pesos, siendo lo más caro la placa de blindaje.

“Una vez nos pasó un hecho de violencia, donde los niños se tuvieron que tirar al piso, de ahí se le ocurrió a Juan David, quien es uno de mis mejores alumnos. Su idea es muy buena porque salvaría la vida de muchos niños”, indicó la maestra del niño.

En el mismo evento, otro estudiante concursante, Jesús Martínez Baldaza, presentó un prototipo de teléfono celular que emite una descarga eléctrica a quien intente robar el equipo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas