12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Desconocen en BC investigación federal de bienes de Kiko Vega

Oficialmente en el Gobierno estatal no tienen ningún dato, ninguna información relacionada con la presunta investigación que realiza el gobierno federal a las propiedades del Gobernador Francisco Vega, publicada en el diario Milenio en una columna firmada por Joaquín López-Dóriga, ex titular del noticiero estelar de Televisa.

Entrevistado al final del desfile de aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda, dijo:


Publicidad


“Solo lo que está escrito en una columna, escrita por un periodista eso es todo”, señaló el funcionario añadiendo que anteriormente ya habían trascendidos algunos cuestionamientos relativos a los bienes del actual mandatario.

“El Gobernador ha sido muy claro y muy transparente en ese tema”, expuso Rueda.

Kiko protesta


Publicidad

 


El pasado viernes 18 de noviembre en su columna publicada en el diario Milenio López-Dóriga asentó que hay tres investigaciones del gobierno federal relacionada con tres actuales gobernadores emanados del PAN, entre estos Kiko Vega.

“En el de Vega de Lamadrid, de Baja California, se trata de una relación de 60 supuestas propiedades, de acuerdo con los documentos, algunas adquiridas a partir de 2013, que inició su gobierno. Además, destacan dos desarrollos: uno inmobiliario y otro turístico en el mismo estado. Y en el paquete se revisa la propiedad y origen de casas de empeño Baja California, que manejaría un hermano político, y de las que cerró la mayoría, pero la PGR supervisa el posible lavado de dinero, como ha ocurrido en otros establecimientos de este tipo…” escribió el ex conductor de noticieros en Televisa.

Esto en el contexto del escándalo político generado por la reciente detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres y la Orden de Aprehensión girada contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Nosostros nos dimos por enterados por ese medio de comunicación, por ese periodista y hasta ahí, no tenemos ninguna información oficial. Para nosotros se da en ese contexto nada más”, dijo Rueda.

img_5653

En otro orden, el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana en Mexicali se desarrolló en completa calma, con la inclusión de 6 mil 537 participantes entre contingentes escolares de educación media y básica, grupos deportivos, cívicos y clubes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas