14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Hallan en Sonora un vehículo con cañón para lanzar paquetes de droga hacia EU

La Policía Federal incautó en el estado de Sonora un vehículo modificado con una especie de cañón supuestamente usado para lanzar paquetes desde la línea fronteriza de México hacia Estados Unidos, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

“La CNS, a través de la Policía Federal, detectó un vehículo con modificaciones y aditamentos, aparentemente utilizado para el lanzamiento de paquetes en la línea fronteriza de Sonora”, detalló la institución en un boletín.


Publicidad


El decomiso de dicho vehículo se produjo en el municipio de Agua Prieta, donde los cuerpos de seguridad detectaron un vehículo estacionado sin matrícula que se encontraba con las puertas abiertas.

“Al inspeccionar en su interior se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico de aproximadamente tres metros de largo (bazuca de fabricación casera)”, detalló el boletín.

Fotos:Cuartoscuro


Publicidad

 


Fotos:Cuartoscuro

Asimismo, se detectó que la unidad cuenta con un corte en la parte posterior del vehículo para colocar el tubo metálico para el lanzamiento de proyectiles.

Esto era “posiblemente utilizado desde la orilla de la franja fronteriza de México hacia los Estados Unidos”, destacó la CNS.

Dicho vehículo cuenta con reporte de robo vigente en Hermosillo, Sonora, de acuerdo con una averiguación previa de fecha 1 de julio de 2016.

Ante estos hechos, tanto el vehículo como el resto de modificaciones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas