12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

PedWest es inseguro, concluye dictamen de Colegio de Ingenieros

Al no cumplir con los requerimientos de las normas técnicas complementarias de proyecto arquitectónico de la Ley de Edificaciones del Estado en materia de libre acceso para personas con discapacidad y de la tercera edad, el puente del nuevo cruce peatonal de El Chaparral (San Ysidro-Tijuana) conocido como PedWest, no garantiza la integridad y la seguridad de los usuarios, concluyó la opinión técnica del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C.

El Comité Técnico efectuó durante una semana la revisión técnica “en cumplimiento a la responsabilidad social”, expuso Gerardo Tenorio Escarcega, Presidente del organismo, al dar a conocer en un comunicado la tarde de hoy lunes 25 de julio de 2016, la conclusión del análisis.


Publicidad


Dicho resultado, informó a ZETA el Colegio de Ingenieros, fue entregado esta misma tarde al presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, toda vez que “de acuerdo al 115 Constitucional, el ayuntamiento tiene la facultad de autorizar y controlas las obras públicas que se desarrollen dentro del municipio”.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, manifestó que durante los días recientes, el Comité Técnico revisó el análisis de la Memoria de Calculo presentada y con las visitas técnicas la revisión de otros elementos estructurales que conforman el paso provisional, con la conclusión antes referida.

“Desconocemos si dicha obra provisional, reúne los permisos requeridos de las diferentes dependencias gubernamentales que avalen la ejecución de la obra y cuente con un Director Responsable de Obra y un corresponsable estructural”, agregó.


Publicidad

 


Dijo que, de Asociación Civil, el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, tomo las expresiones de preocupación e inconformidad de los tijuanenses respecto al Puente peatonal provisional conocido como “PedWest”, que conduce de México a Estados Unidos.

Recordó que “dicho cruce fue inaugurado el pasado 15 de julio y después de la apertura, los usuarios y los medios de comunicación dieron constancia de la deficiente construcción y mala funcionalidad del mismo, a través de una serie de fotografías y videos”.

Expuso que “a raíz de esta situación, del 18 al 21 de julio, integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana se dieron a la tarea de hacer recorridos técnicos de dicha obra, donde se constató que el acceso peatonal provisional está construido con andamios, lamina, madera, entre otros materiales”.

“El día 18 de julio, los integrantes del Colegio acordamos que se integrara un comité técnico conformado por especialistas, a fin de elaborar una opinión técnica y determinar si la obra reúne las condiciones de seguridad para el usuario”, manifestó.

Explicó que el miércoles 20 de julio, en la sesión ordinaria del Colegio, fue recibido el Subdirector de Supervisión de Obras del INDAABIN, Ingeniero, Salvador Sandoval Miranda, hizo una exposición sobre el Puente provisional y entregó la Memoria de Calculo utilizada para la ejecución de la obra.

“Durante la sesión, el funcionario dio a conocer que la operatividad del Puente provisional sería hasta diciembre del 2016”, dijo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas