13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan a comandante de la Policía Estatal Preventiva en La Paz, BCS

 


Publicidad


 

La Paz, Baja California Sur.- El comandante general de la Policía Estatal Preventiva de Baja California Sur, Luis Alejandro Osorio Álvarez, fue atacado a tiros alrededor de las 11 de la mañana de este viernes 13 de mayo, por un comando armado cuando circulaba a bordo de una camioneta blanca Dodge Ram, sobre la calle de Himno Nacional y carretera transpeninsular a la altura de la colonia El Progreso, en la ciudad capital.

Los sicarios –según testigos—viajaban a bordo de un vehículo de color café Volkswagen Jetta, y quienes repentinamente cerraron el paso a la unidad oficial, y el cual no tenía emblemas de la corporación, y comenzaron a disparar en contra del único ocupante.


Publicidad

 


El comandante general, y segundo de a bordo del Comisario de la Policía Estatal Preventiva, Francisco Javier Moreno Montaño, recibió tres disparos en el cuerpo, por lo que al verse en desventaja, solicitó auxilio, y hasta donde llegaron patrullas de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal de La Paz.

Los sicarios –y de acuerdo a testigos—salieron de la zona rápidamente y avanzaron solo una cuadra, desatándose una fuerte balacera que continua en este momento y tiene una fuerte movilización en la colonia El Progreso, La Pitahaya y Diana Laura.

Durante el enfrentamiento, uno de los sicarios fue abatido por las fuerzas de seguridad, quedando muerto dentro del vehículo agresor, otro más fue detenido, y tres lograron huir a pie armados por la parte trasera de la zona de tolerancia, concretamente sobre los bares “Mi Ranchito” y “Valle Verde”, hasta donde se extendió la búsqueda de los sicarios.

En la estación de gas Servi Gas –y donde presuntamente detonó el enfrentamiento entre criminales y fuerzas de seguridad—un civil fue asesinado en el fuego cruzado, y del que se desconocen mayores datos.

Asimismo, el agente de la Policía Estatal Preventiva, Juan Carlos Cazanova Posada, y el oficial de la Policía Municipal de La Paz, José Carlos Espinoza Sánchez, resultaron heridos con cuatro y dos tiros en el cuerpo.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas