18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Homicidio de Eneyda fue por celos.- PGJE

De acuerdo a las conclusiones de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE, la razón por la que Alejandro Castellanos asesinó -junto a su pareja Vanessa Garza- a Eneyda Ramos Noriega, fueron celos.

El titular de la fiscalía, José María González Martínez, mencionó que Alejandro y Eneyda tuvieron una relación sentimental de cinco años.


Publicidad


El día del asesinato, el viernes 29 de abril, el joven de 22 años citó a la víctima para platicar argumentando una depresión, pero el desenlace fue el homicidio con la participación de la actual pareja Vanessa.

El caso, es el séptimo que la PGJE consigna a los juzgados penales como feminicidio, ya que como marca el código penal, hubo una relación sentimental entre víctima y victimario. No obstante, la estadística quedaría en 7 toda vez que la Juez (juzgado cuarto penal) reclasificó el delito a homicidio calificado, mismo que tendría la penalidad –de entre 20 y 50 años de prisión- que el feminicidio.

El subprocurador González Martínez, mencionó que aunque Vanessa Garza insiste que fue sorprendida y que su intención no era participar en el crimen: “con las pruebas que tenemos no estimamos que haya sido así. El hecho de que el novio le diga ´te tengo una sorpresa, súbete al asiento trasero´, creemos que tuvo la oportunidad de bajarse de la unidad al ver que la empieza a golpear, fueron varios minutos. El evento fue afuera de la casa de ella y avisó a sus padres horas después. Si nos da pauta a presumir que es autora”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas