18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Se retira General García Ochoa, llega Domínguez Martínez a II Región

El 6 de abril de 2016, el General de División Diplomado del Estado Mayor, Moisés Augusto García Ochoa, cumplió los 65 años. La edad de retiro para los Generales de División, pero fue hasta este domingo 1 de mayo que se concretó la salida laboral de la II Región Militar con sede en Mexicali, y con facultad en los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur.

El General Moisés García Ochoa, llegó a Baja California en diciembre de 2013, había sido Director General de Administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), donde fue polémica la compra que hizo de equipo de comunicación y espionaje a una empresa japonesa, por un valor aproximado a los 5 mil millones de pesos en un año.


Publicidad


Fue además considerado en la terna que le fue presentada en 2012 al Presidente de la República electo Enrique Peña Nieto, para realizar el nombramiento de Secretario General de la Defensa Nacional, mismo que hasta el día de hoy ocupa el General Salvador Cienfuegos Zepeda.

Ya en el retiro, el General García Ochoa se trasladó el mismo domingo 1 de mayo, de Baja California a Ciudad de México donde tiene su residencia permanente.

En los siguientes días tomará posesión como Comandante de la II Región Militar, el General Adolfo Domínguez Martínez, quien estaba destacado como Comandante de la Décima Zona Militar en Durango.


Publicidad

 


Martínez Domínguez fue uno de los siete Generales de Brigada que fueron ascendidos a General de División el 20 de noviembre de 2015, por el Presidente Enrique Peña Nieto, y ratificado por el Senado de la República.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas