11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Estables las previsiones de 2016; pega inseguridad

La inseguridad, la debilidad en el mercado externo y la inestabilidad financiera, son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México, de acuerdo con la encuesta de las expectativas de los especialistas en economía del sector privado recabada por el  Banco de México (Banxico).

La encuesta del mes de abril, destaca que la debilidad del mercado externo y la economía mundial representó un riesgo de 24 por ciento en el mes de abril, cifra menor al del mes anterior que fue de 25, pero el doble a la del mismo mes de 2015 que fue de 12 por ciento.


Publicidad


Respecto a la Inestabilidad financiera internacional, los analistas aumentaron el porcentaje de riesgo al pasar de 14 a 15 por ciento de marzo a abril.

La inseguridad fue el factor que creció más de un mes a otro, al pasar de 12 por ciento en marzo a 15 por cierto en abril.

En tanto, las previsiones de crecimiento económico para 2016, permanecieron en niveles cercanos a los del mes anterior, al tiempo que las correspondientes a 2017 se revisaron a la baja.


Publicidad

 


Economia-700

Banxico consultó a los analistas sobre la probabilidad de que en alguno de los próximos trimestres se observe una reducción respecto al trimestre previo en el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) real ajustado por estacionalidad; es decir, la expectativa de que se registre una tasa negativa de variación trimestral desestacionalizada del PIB real. La probabilidad media de que se observe una caída del PIB disminuyó con respecto a la encuesta previa para todos los trimestres sobre los que se consultó, excepto para el segundo trimestre de 2016.

Para abril de 2016, los especialistas consultados disminuyeron con respecto al mes anterior la probabilidad de que se observe una reducción en el nivel del Producto Interno Bruto (PIB) a un intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento, al tiempo que aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 2.0 a 2.4 por ciento, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad otorgaron en esta ocasión.

Para 2017, los analistas disminuyeron con respecto a la encuesta precedente la probabilidad asignada al intervalo de 3.0 a 3.4 por ciento, en tanto que aumentaron la probabilidad otorgada al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento, siendo este último intervalo al que mayor probabilidad se continuó asignando.

Las perspectivas sobre el nivel del tipo de cambio del peso frente al dólar para los cierres de 2016 y 2017 disminuyeron con respecto al mes anterior. ZETA/SinEmbargo

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas