10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Detienen a yerno del “Mencho”

Operativo en Guadalajara culmina con captura de Alberto Castillo

 


Publicidad


 

 

En un operativo de las Fuerzas Federales fue detenido en el fraccionamiento Providencia de Guadalajara Julio Alberto Castillo Rodríguez, presunto yerno del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.


Publicidad

 


De acuerdo con información de fuentes oficiales, Castillo es pareja sentimental de Jessica Joanna Oseguera González, hija del capo.

Durante la mañana de este miércoles, se advirtió de la presencia de elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Federal en la zona poniente de la capital jalisciense.

Luego de penetrar en un inmueble de la calle Garibaldi, en las inmediaciones de la avenida Terranova, los agentes acordonaron varias rúas a la redonda y permanecieron en el inmueble durante varias horas.

Inicialmente no se habló de detenidos, únicamente del aseguramiento de un par de vehículos y algunas maletas que personal ministerial extrajo del domicilio para subirlas a automotores oficiales.

En la intervención de marinos y federales no hubo disparos. Se espera más información del gobierno de la República en las próximas horas.

 

Comunicado Conjunto

México, D.F., 6 de abril de 2016

DETIENEN EN OPERATIVO CONJUNTO A

INTEGRANTE DE GRUPO DELICTIVO EN JALISCO

Como resultado de trabajos de investigación realizados por autoridades federales y locales en el estado de Jalisco, se logró, el medio día de hoy, la detención de Julio Alberto Castillo Rodríguez, operador financiero de un grupo delictivo que opera en esta entidad, y quien mantenía la coordinación de actividades ilícitas de esa organización.

Castillo Rodríguez es yerno de Nemesio Oseguera Cervantes, presunto fundador de una organización criminal con presencia en el estado, y fue detenido junto con  Edgar Ernesto Moreno Barragán y Jose Antonio Rodriguez Contreras.

El 23 de junio de 2015, en el municipio de Zapopan, este individuo fue detenido junto con Rubén Oceguera González; sin embargo, obtuvo su libertad el primero de julio de ese mismo año, por falta de elementos para procesarlo.

El operativo para la detención de esta persona se llevó a cabo en la ciudad  de Guadalajara por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina-Armada de México, de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía  Federal, y de la Procuraduría General de la República.

Este sujeto fue detenido en flagrancia por portación de 4 armas largas, una de ellas con aditamento lanzagranadas, una granada impulsada por cohete para lanzador “RPG”, como la que derribó el helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado primero de mayo de 2015.

La aprehensión se realizó sin violencia y sin hacer ningún disparo. Debido a esta captura, la estructura financiera, operativa y de relaciones públicas de ese grupo delictivo, ha sido afectada significativamente.

Los detenidos y el material probatorio fueron trasladados a la Ciudad de México, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal, suscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Cabe señalar que esta aprehensión se deriva de la apelación de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas