13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Anuncian los Juegos Deportivos Escolares

Del 5 al 18 de junio, los atletas de Baja California asistirán a Aguascalientes a refrendar el primer lugar nacional que ostentan en los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica. Del 5 al 11 de dicho mes, será la etapa nacional de Secundaria y del 12 al 18 de junio en Primaria.

En la última edición de los Juegos, Baja California se mantuvo como estado líder al conquistar el medallero y el ranking por puntuaciones. En cuanto a medallas, la entidad fue primer lugar con 13 oros, 11 platas y 13 bronces para un total de 37 metales. En el ranking de puntos, Baja también fue primer lugar al acumular 622 unidades


Publicidad


Para esta edición, el Taekwondo formará parte del programa de competencias y se competirá tanto en la rama varonil como femenil, así como en modalidades mixtas. Otros deportes que forman parte del programa, son el Ajedrez, Atletismo, Balonmano, Baloncesto, Futbol Voleibol, Bádminton y Tenis de Mesa. En la competencia de Secundarias habrá también 6 deportes: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Futbol Asociación, Balonmano y Voleibol.
El proceso ya dio inicio desde septiembre del año pasado en la fase intramuros, al igual que la de zona escolar. En enero se llevó a cabo la etapa municipal y las estatales se efectuarán el 2 y 3 de marzo, cuando se desarrolle el certamen a nivel estatal en Primaria y del 9 al 10 en Secundaria.
En el anuncio estuvieron presentes el Coordinador Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería, al igual que el Director de Cultura Física del INDE, Carlos King Ristori, quien asistió en representación del Director General del organismo, Saúl Castro Verdugo.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas