20.6 C
Tijuana
lunes, octubre 19, 2026
Publicidad

James Gray recibe el premio a la excelencia artística en el FICM 

El director estadounidense presentó “Paper Tiger”, su noveno largometraje, y recibió el Premio a la Excelencia Artística durante la edición 24 del festival.

El cineasta estadounidense, James Gray, quien presentó su película “Paper Tiger” en el marco de la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), fue reconocido con una butaca con su nombre, que se ubicará en Cinépolis Centro, además de recibir el Premio a la Excelencia Artística por su trayectoria el pasado sábado 17 de octubre.

“A veces cuando haces este trabajo te preguntas si realmente significa algo para alguien. Porque cuando estás trabajando con el editor estás metido en una burbuja y realmente no sabes si a alguien le va a gustar. Y han pasado 30 años ya de todo este trabajo. Así que verlo aquí es conmovedor”, dijo el cineasta al recibir el reconocimiento.

Publicidad

Anuncio

Gray ha dirigido películas como “Two Lovers” (2008), protagonizada por Joaquin Phoenix y Gwyneth Paltrow; “Armageddon Time” (2022), con Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins, y “Ad Astra” (2019), con Brad Pitt.

La develación de butacas con el nombre de sus invitados es una tradición del encuentro cinematográfico, en la que han participado realizadores nacionales e internacionales como Guillermo del Toro, Arturo Ripstein, en 2019; Jason Reitman, en 2021, y Alexander Payne, en 2024.

Publicidad

Anuncio

En su noveno largometraje, “Paper Tiger”, protagonizado por Adam Driver, Scarlett Johansson y Miles Teller, Gray relata la historia de dos hermanos que se involucran en una red criminal de la mafia rusa de manera ingenua, hecho que desata infortunios en las vidas de sus seres queridos.

La cinta tiene previsto su estreno en cines mexicanos en enero de 2027.

Publicidad

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -