Policías estatales y municipales ingresaron a una vivienda ubicada en la colonia Fundadores, donde se enfrentaron con un criminal armado con un rifle.
Un enfrentamiento a balazos entre presuntos criminales atrincherados en una vivienda ubicada en la colonia Fundadores en Mexicali y elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) culminó con un presunto delincuente muerto y un agente herido.
Juan Carlos Jiménez Morgan, subdirector de la FESC, resultó con una herida a la altura del cuello, por lo que requirió atención médica y traslado urgente a un hospital de la localidad. Sin embargo, a los pocos minutos fue reportado fuera de peligro.
Eran alrededor de las 16:30 horas de este jueves 29 de octubre, cuando agentes estatales intervinieron en un domicilio ubicado en dicha colonia.
Los agentes intentaron intervenir al sujeto, quien se atrincheró en la vivienda. A pesar de las indicaciones de los oficiales, se negó a salir del inmueble e incluso realizó varias detonaciones con un rifle hechizo que tenía en su poder.

Publicidad
Luego de varios minutos de comandos verbales y de intercambio de disparos, el subdirector de la corporación resultó herido, lo que provocó la respuesta de los oficiales.
Debido a las lesiones sufridas, el presunto criminal perdió la vida minutos después.
En un video difundido por los propios agentes estatales se observa el momento de la agresión, el intercambio de disparos y la intervención directa de los oficiales, cuando el sujeto ya se encontraba desangrándose en una habitación.

El ataque contra el agente estatal ocurre en un contexto en el que, esta misma semana, una mujer policía fue abatida por criminales en el municipio de Tecate.
En aquella intervención, los agresores la sorprendieron mientras atendía un incidente relacionado con un vehículo. La agente murió minutos después, mientras recibía atención médica. En ese mismo hecho, otro elemento policial resultó herido.






