17.5 C
Tijuana
lunes, octubre 26, 2026
Publicidad

Cumbia y funk en la avenida Revolución

Seis agrupaciones se presentaron el sábado 24 de octubre ante diez mil personas en el concierto “La Frontera Baila”, realizado en la avenida Revolución de Tijuana, entre las calles Primera y Segunda, como parte de la vigésima quinta edición del “Festival de Octubre”.

A las 10:47 de la noche, Los Amigos Invisibles tomaron el escenario con canciones de doble sentido como “Espérame” y “Ponerte en Cuatro”, mismas que llenaron el ambiente de baile y gritos.

Publicidad

Anuncio

Como ha pasado en eventos gratuitos anteriores en Tijuana, entre ellos el de Ernesto Solano “La Voz Original y su Maguey” del 15 de septiembre, el concierto presentó fallas técnicas de sonido, por lo que la banda venezolana dejó de tocar a petición del vocalista Julio Briceño, a quien se le veía molesto.

Después del arreglo por parte del staff, expresaron:

Publicidad

Anuncio

“Ahora sí, Tijuana, muy buenas noches. Nosotros somos Los Amigos Invisibles, formados en el año 1991. Esto pasa cuando son espectáculos en vivo, pero bueno muy buena “Mi Banda El Mexicano y muy buena noche que será hoy”, dijo Briceño.

El repertorio incluyó “Espérame” y “La vecina”, canciones que fueron introducidas con picardía por la agrupación. Los músicos hablaron de la cercanía entre México y Venezuela y del recibimiento que han encontrado en el país.

Publicidad

“Gracias, somos países hermanos, nos han acogido muy bien aquí”, expresó el cantante.
Terminaron su presentación con “Mentiras”, mezclada con “Pervert Pop Song” de la banda mexicana Plastilina Mosh. El momento fue aplaudido y bailado por el público.

“Muchas gracias, Tijuana. Como todo, tiene su final”, expresaron.

Antes, Mi Banda el Mexicano, grupo liderado por Germán Román, había presentado canciones como “La bota”, “Mambo Lupita”, “El borrachito” y “Feliz, feliz”, con mucha energía y el acompañamiento de dos parejas de bailarines acróbatas.

En constante interacción con el público, el vocalista interpretó “Ramito de violetas”, una canción coreada por sí sola por los asistentes. Poco después de su despedida, se escucharon peticiones de más música, a las que la agrupación respondió con una versión de “Pelotero a la bola”.

“Nos despedimos de ustedes con este ritmo que con orgullo hemos llevado a muchos lugares del mundo. Los queremos Tijuana, gracias”, anunciaron antes de concluir su participación, alrededor de las 10:30 de la noche.

El festejo había comenzado previamente, cerca de las 5 de la tarde con las presentaciones de Sgto. Veneno y su Comando Cumbiero, La Diabla, Takón Machine y la marimba de Son Rompe Pera.

El acceso al concierto fue gratuito, como parte del “Festival de Octubre”, a cargo de la Secretaría de Cultura de Baja California. Según informó la dependencia, para esta edición, contó con un presupuesto de nueve millones de pesos, de los cuales 3.5 millones provinieron de la Secretaría de Cultura federal.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Puede interesarte

- Publicidad -
-Publicidad -

Notas recientes

Destacadas

-Publicidad -