22.3 C
Tijuana
viernes, abril 10, 2026
Publicidad

“Por si algo me pasa, ya saben dónde buscar”: vinculan a dos por desaparición de menores en Homex

Dos adolescentes desaparecidos el 14 de octubre de 2025, tras ser citados a un departamento en la zona de Homex, habrían sido víctimas de un plan presuntamente  atribuido a María de la Luz “N”, alias “La Tía”; por el caso, dos hombres ya fueron vinculados a proceso.

Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a José Alberto “N” y Bruno “N” por su presunta participación en la desaparición de César Jesús Sánchez Olivares y Luis Eduardo Bernal Guzmán, de 15 y 17 años, quienes habrían sido citados para ser agredidos en un departamento del fraccionamiento Homex Palma Real, en Tijuana.

Los hechos ocurrieron el 14 de octubre de 2025, en el contexto de un conflicto previo entre César  Jesús y un sujeto identificado como “El Psycho”. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), este era amigo de la víctima desde la infancia y presuntamente tenía vínculos con el Cártel de Sinaloa, por lo que acudió con María de la Luz “N”, alias “La Tía”, para solicitar apoyo al señalar que César tenía intenciones de atacarlo.

Publicidad

Anuncio

Testimonios refieren que días antes “El Psycho” agredió a la madre de César, lo que provocó una discusión entre ambos. Tras estos hechos, la víctima presuntamente buscó un arma de fuego con la intención de vengarse; al enterarse de esto, el agresor recurrió a María de la Luz, señalada por vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Publicidad

Anuncio

 

En ese sentido, la mujer instruyó a José Alberto “N” y Bruno “N”, así como a “El Psycho” y a un sujeto apodado “El Chamuco”, a supuestamente asesinar a César. Posteriormente, este último lo citó en un departamento en el fraccionamiento Homex Palma Real con el argumento de dialogar.

Publicidad

La víctima acudió acompañada de Luis, trasladándose desde Santa Fe en un servicio de transporte por aplicación alrededor de las 22:00 horas. Al llegar al fraccionamiento, ambos fueron sometidos y agredidos por los implicados.

Antes de arribar, Luis envió su ubicación a personas cercanas junto con el mensaje: “Por si algo me pasa, ya saben dónde buscar”, para posteriormente confirmar su llegada y que se encontraba con “El Psycho”, siendo esta la última comunicación.

Tras perder contacto, familiares iniciaron la búsqueda. Uno de ellos logró localizar a “El Psycho”, quien negó conocer el paradero de los jóvenes y posteriormente los amenazó, advirtiendo que “si le buscaban más, personas que los desaparecieron les harían lo mismo”.

Asimismo, otro familiar localizó en un vehículo una memoria USB con videos filmados por los implicados en los que se documentan las agresiones en su contra.

Durante las investigaciones, autoridades obtuvieron información sobre un posible sitio donde los cuerpos fueron enterrados; sin embargo, al acudir, ya no se encontraban en el lugar.

Actualmente, “El Psycho” cuenta con una orden de aprehensión vigente por estos hechos, mientras que del sujeto apodado “El Chamuco” se desconoce hasta el momento su identidad y paradero.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img