Detienen a pareja tras hallar a bebé enterrada en la colonia La Pasión; la PGJE investiga infanticidio con perspectiva de género por tratarse de una niña.
Tras un operativo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales, culminó con la detención de un hombre y una mujer luego del hallazgo del cuerpo de una menor de apenas dos meses de nacida, enterrada en un lote baldío de la colonia La Pasión, en La Paz, Baja California Sur.
Los hechos se desencadenaron la mañana de este domingo 29 de marzo, aproximadamente a las 10:30 horas, luego de que una vecina alertara a las autoridades sobre un posible crimen en un domicilio ubicado en las calles Tomillo e Hidra. Según el reporte oficial número PAZ26047282, la madre de la menor habría confesado el crimen a un tercero antes de que se diera aviso a la policía:
“Le manifestó que su pareja había ahorcado a su bebé de un mes de nacida y, posteriormente, la había enterrado en el monte. Dijo que desconoce la veracidad de la información proporcionada, así como el lugar exacto donde presuntamente se encuentra enterrada la menor”, detalla el reporte del primer respondiente.
Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal y Estatal, de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (PGJE) y de la Marina desplegaron un cerco de búsqueda. El cuerpo de la infante fue localizado enterrado en un predio de la calle Ortiga, entre Hidra y Árnica.
Publicidad

Jennifer “N” (22 años), originaria de El Salvador y madre de la menor, fue detenida en el lugar para deslindar responsabilidades.
Javier Garma González (24 años), originario de Oaxaca y señalado como el presunto agresor, tras huir y ocultarse en el monte en la colonia Calafia, fue capturado horas después en las inmediaciones de la colonia El Maurel.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se han abierto las carpetas de investigación bajo protocolos especializados:
“La Procuraduría dio inicio a las investigaciones con el protocolo de perspectiva de género correspondiente, para esclarecer la muerte de una niña de dos meses de nacida”.








