19.5 C
Tijuana
jueves, marzo 5, 2026
Publicidad

El “Caballero” Arreola retornará a UWC

El legendario peleador de Artes Marciales Mixtas (AMM), Akbarh “Caballero” Arreola, estará de vuelta a la jaula de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) para su adiós del deporte profesional el domingo 22 de marzo.

Desde “UWC 35: Luna vs. Campos”, celebrado el 24 de junio del 2022 en el Antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana, Arreola no ha pisado una lona de combate profesional y esta próxima será su pelea número 39.

Publicidad

Anuncio

“No hay más que decir de Akbarh, todos conocemos lo esencial que ha sido no solamente a las AMM de Tijuana, sino de todo México, es uno de los verdaderos pioneros del deporte en el país. El año pasado comentó que estaba entrenando de nuevo AMM, nunca ha dejado de practicar jiu-jitsu, y eso encendió la chispa de nuevo para regresar y pelear, para nosotros, como siempre, será un honor tenerlo en acción”, dijo Alejandro Islas.

El presidente de UWC explicó que Arreola, ahora parte de San Diego Combat Academy y Studio 33, competirá en la división Welter, mismo peso del cual ha sido monarca en dos ocasiones en su carrera.

Publicidad

Anuncio

El “Caballero” tiene récord de 8-0-0 dentro de UWC, e impresionante marca profesionales de 26-11-1 y fue uno de los primeros mexicanos en ingresar a la jaula de Ultimate Fighting Championship (UFC) sin pasar por The Ultimate Fighter: Latinoamérica.

En la historia de UWC, Arreola ha sido el único Campeón Welter que ha logrado defender en dos ocasiones el cetro, mismo que ganó por primera ocasión el 30 de mayo de 2009, y luego por segunda vez el 24 de agosto de 2019.

Publicidad

Además, Arreola nunca ha necesitado de las tarjetas de los jueces en UWC y, en general, lleva un 81% de victorias por sumisión, siendo la más conocida el Triángulo, misma que ha aplicado a tres rivales en UWC.

Su más reciente actividad con la empresa mexicana fue contra Walter “Showtime” Luna (17-20-1), de Tegucigalpa, Honduras, donde necesitó 2:21 minutos para lograr la sumisión con armbar en el primer round.

Para el 22 de marzo habrán pasado 21 eventos desde su más reciente ocasión en UWC, para un combate programado a tres rounds, de cinco minutos cada uno, en la división de las 170 libras.

Para UWC 57 el duelo estelar será por el vacante Campeonato Ligero entre el mexicano Christian “Ippo” Zapién (5-3-0), de Naucalpan de Juárez, Estado de México, e Ilay “The Hype Is Real” Bazilay (7-1-0), de Herzliya, Israel, a partir de las 16:00 horas en Arena Tecate.

Puerta abrirán a las 15:00 horas para el público y los boletos para la función ya están a la venta a través del portal Talonarium (https://talonarium.com/es/ev/BHualHuicssiRD/).

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img