Durante los años 2021, 2022 y 2023 se presentaron más de 10 casos de desaparición forzada en la zona de antros en Mexicali, ahora denominada como el “Triángulo de las Bermudas”.
Uno de estos casos fue el de Jhosué Limón, quien fue visto por última vez el 3 de febrero de 2022, cuando se encontraba en el antro “La Mañosa”, en Mexicali.
Desde su desaparición, su madre, Aleida Limón, ha hecho un llamado a las autoridades para que se agilicen las investigaciones de su caso, ya que (asegura) no han actuado como se debe.
La autoridad investigadora prácticamente le había dado carpetazo al tema; no obstante, la señora Limón logró obtener un amparo, el cual dictaminó que la Fiscalía General del Estado no actuó debidamente, por lo que se reabrieron las investigaciones.
Cuatro años después de que Jhosué fue visto por última vez, el pasado 19 de febrero, la FGE realizó un cateo en un predio ubicado en la avenida Cristóbal Colón, a escasos metros de la garita hacia Estados Unidos, sitio en el que (al igual que durante las primeras jornadas de búsqueda) se tenía registro de que el teléfono de la víctima estuvo presente.
Aleida Limón, a pesar del paso del tiempo, continúa en la lucha por encontrar a su hijo.
Publicidad
“Fiscalía tenía este dato desde el siete de febrero del 2022 y nunca hizo lo conveniente hasta (gracias a ustedes) los medios de comunicación que anónimamente me dieron este lugar hace dos semanas, las primeras horas del tres de febrero, lo llevan de La Mañosa, lo trasladan hasta este lugar u otro de por aquí, pero este es el primer lugar del 3 de febrero a aquí, antes de la seis de la mañana, fue metido a uno de estos lugares, desgraciadamente cuatro años después se está haciendo el cateo a este lugar”.
De acuerdo con lo informado por la señora Aleida, durante el cateo no lograron encontrar nada, “lo cual era lógico porque había pasado mucho tiempo desde que su hijo estuvo allí, tanto así que hasta el predio estaba en remodelación”.
“No descansaré hasta que se haga justicia”: Aleida Limón
Cuatro años han pasado desde la desaparición de su hijo; sin embargo, el tiempo no ha sido una limitante para la señora Aleida Limón, quien aseguró que no descansará hasta encontrarlo y que se haga justicia: “que los autores materiales, intelectuales e inclusive los que no atendieron el caso como se debe, paguen por lo ocurrido”.
“Quieren que uno se olvide del tema, que me canse, que me resigne con la desaparición y al menos de mi lado eso no va a suceder. No voy a descansar hasta tener de regreso a mi hijo, hasta tener justicia; que todos los involucrados, sean policías, agentes, abogados, el mismo gobierno, la misma fiscal y todos, paguen, porque no me voy a conformar con que solo los que hicieron el hecho delictivo”.






