Derivado de una audiencia se desarrolló durante varias horas, Erick Ernesto, hijo de la alcaldesa de San Quintín, fue vinculado por el delito de lesiones tras el altercado ocurrido en el bloqueo a las oficinas municipales.
Menos de dos días después de los hechos, este martes fue la audiencia inicial en los Juzgados de Primera Instancia Civil de San Quintín.
Erick Ernesto fue detenido la noche del domingo 01 de febrero tras arribar al bloqueo de manifestantes y protagonizar un altercado con varios manifestantes.
La investigación refiere que el implicado atacó a una mujer y agredió a un hombre. Tras esto, la Policía Municipal lo detuvo y posteriormente entregó a la Fiscalía General del Estado.
Como parte del proceso y tras las pruebas mostradas por ambas partes, el Juez de Control dictó la vinculación a proceso de Erick Ernesto, además de fijar un plazo de tres meses para la siguiente audiencia.
De igual manera, Erick tiene prohibido acercarse a la parte demandante, así como a sus domicilios.
Publicidad
Tras la presentación de pruebas, la defensa logró que el proceso sea llevado en libertad, con la medida cautelar de firma catorcenal.
Desde que ocurrieron los hechos, diversos videos han sido compartidos. En algunos se aprecia el involucrado de cerca, mientras que otro perteneciente a una cámara de seguridad, capta parte del encuentro entre ambas partes.
“Desde el ámbito de mi competencia, actuaré con imparcialidad y con pleno respeto a las instituciones, permitiendo que las diligencias jurídicas sigan su curso conforme a derecho, velando siempre por la integridad y los derechos de todas las personas involucradas”, puntualizó.






