Un juez vinculó a proceso a dos agentes por abuso de autoridad y encubrimiento en el caso “El Cali”; el director policial afirmó respetar la decisión y que habrá consecuencias si fallaron.
Después de que se diera a conocer la vinculación a proceso de dos agentes municipales identificadas como Itzel Alexia “N” y Liliana “N” por los delitos de abuso de autoridad y encubrimiento por favorecimiento, esto relacionado con el caso de la taquería “El Cali”; el director de la Policía Municipal, Luis Felipe Chan, informó que estas dos policías ya se encontraban suspendidas de sus actividades.
Aunado a esto, el propio titular de la Dirección de Seguridad Pública comentó que respetarán lo dictaminado por el juez de control y que dicha situación es un ejemplo para todos en la corporación, en el sentido de que, si no realizan su labor como se debe, habrá consecuencias.
“Esa fue una decisión judicial la cual respetamos y pues bueno, si hay alguna consecuencia jurídica al final del proceso pues ya será por el tema de que los elementos en su momento tuvieron una mala conducta, ya esa decisión la respetamos”.
Indicó que la fraternidad policiaca está fungiendo como la defensa de las dos agentes, ya que no están de acuerdo con los señalamientos y el proceso legal en contra de las oficiales.
Sobre qué pasará con estas agentes, solamente comentó que será hasta después de conocer la resolución de la investigación judicial y administrativa cuando se dé a conocer su futuro; sin embargo, reiteró que, en dado caso de que hayan fallado en el protocolo, tendrán que afrontar las consecuencias.
Cabe recordar que estas dos agentes fueron parte de los primeros respondientes en el caso de la taquería “El Cali”, ocurrido en 2025, cuando una menor de edad señaló en su momento a Saúl “N” por haberla agredido sexualmente y, a pesar de que tanto la víctima como su madre señalaron directamente al sujeto frente a los oficiales, estos hicieron caso omiso y no lo detuvieron, facilitando que el propietario del comercio saliera huyendo de Baja California hacia los Estados Unidos, donde posteriormente fue detenido y extraditado al estado.
Publicidad






