Con el objetivo de hacer reír y reflexionar al público, la aclamada comedia teatral “TOC TOC” se presenta este viernes 20 de febrero en las instalaciones del El Foro Jai Alai, con dos funciones a las siete y nueve de la noche.
La puesta en escena, que habla sobre los trastornos obsesivos compulsivos es protagonizada por un gran elenco encabezado por Lolita Cortés, Raquel Garza, Armando Hernández, Héctor Trejo “Bully”, Dari Romo, Ceci Arias y Omar Medina.
La historia se centra en seis pacientes con diversos “TOCS”, que cuando coinciden en la sala de espera de un psiquiatra desatará la locura, provocando gran diversión en el público, que al mismo tiempo los hará reflexionar sobre estas enfermedades mentales.
“Lo que estamos hablando en esta obra es una temática importante porque estamos hablando de la salud mental, aunque lo estamos viendo del lado de la comedia. Todos de alguna maneta nos ha pasado algo y tenemos un trastorno. Cuántas veces se han regresado cuando salen de casa para ver si apagaron bien la luz o que si la puerta está con seguro, todo este tipo de cosas. Los personajes tienen estas similitudes y el espectador desde que llega se empieza a identificar con cada uno de ellos”, declaró el actor Armando Hernández.
“Ha tenido un gran recibimiento, ya lleva 14 años (yo me incorporé hace tres años); la verdad que la gente se divierte mucho, se la pasa increíble y al final del día se lleva una gran reflexión y sobre todo sacar el tema de la salud mental”, agregó el actor, quien interpreta a uno de los protagonistas de la obra.
Hernández, de 43 años, que ha sido conocido por sus actuaciones en cine, como en “Amar Te Duele”, así también como por haber personificado al ex campeón mundial, Julio César Chávez, en su serie biográfica, se ha volcado por los escenarios teatrales, logrando gran éxito.
Publicidad
“Cuando estamos haciendo cine o televisión es muy diferente al teatro, porque aquí no nos podemos equivocar; aquí no hay manera de hacerlo no se nos puede olvidar el texto o que haya alguna falla técnica; hay que resolver en el momento. Todo eso nos da tablas, creo que me ha dado mucha experiencia en ese sentido. Ha sido un espacio que descubrí y me he sentido muy cómodo. Me costó al inicio, con la interacción con el público, pero me fui soltando y ahora lo disfruto muchísimo”, confesó.
El actor recalcó que es fundamental la química entre todo el elenco para lograr este éxito en el escenario.
“Es importante la química porque los personajes tienen bastante interacción y eso facilita mucho el trabajo para lograr esa empatía y sinergia entre nosotros para poder transmitirle al público todo lo que queremos de mejor manera”, reconoció.
“Espero que la gente nos pueda acompañar. Se la van a pasar increíble, les aseguró que nos vamos a divertir, no se van arrepentir”, finalizó el actor.






