A diferencia del 10 de diciembre, fecha en la que Erik “Terrible” Morales se abstuvo de acudir a la audiencia inicial programada por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual, este viernes 6 de febrero de 2026 el exsecretario de Bienestar municipal de Tijuana acudió a la sede de los juzgados penales del Poder Judicial del Estado, en la que tendrá lugar el acto.
Morales Elvira llegó acompañado de otra persona. Ingresó al edificio y caminó directo por el pasillo central rumbo al área en la que se encuentran las salas de audiencia.
La audiencia se programó para las 12:00 horas de este viernes en la Sala Uno.
El exboxeador profesional llegó puntual, sin embargo, el acto se aplazó para llevarse a cabo este mismo viernes, en razón de que otra audiencia, celebrada con antelación, se demoró.
Erik “Terrible” Morales fue denunciado en 2025 ante la Fiscalía General del Estado por una exempleada del Ayuntamiento de Tijuana, quién laboró con él en el tiempo en que se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar, durante la actual administración municipal, encabezada por Ismael Burgueño Ruiz.
La vez anterior la jueza a cargo de la audiencia argumentó con motivo de la inasistencia del exfuncionario municipal que no se había localizado su domicilio. Aquella vez tampoco acudió el equipo legal del ex pugilista.





