La suspensión temporal del transporte público y de carga en Tijuana fue implementada como medida preventiva tras el registro de incendios de vehículos en vialidades principales. Autoridades no han informado cuándo se restablecerá el servicio.
La mañana de este domingo 22 de febrero, el Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) suspendió temporalmente el transporte público y de carga tras la quema de vehículos en carreteras de Tijuana.
La información oficial no precisó cuándo se reanudará el servicio. Sin embargo, transportistas de distintas rutas, como Nido de las Águilas, ya habían reportado un paro de labores antes del anuncio, de acuerdo con testimonios difundidos en grupos vecinales.

Hasta el momento, se han registrado incendios de vehículos en la avenida Internacional, en Tijuana, así como en la carretera Tijuana–Tecate, en hechos que se vinculan con la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.






