Visiblemente molesta, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó la atención a diputados y senadores de Morena durante el acto masivo de presentación del Programa de Justicia Agrícola, realizado en el municipio de San Quintín.
Durante su visita al sexto municipio de Baja California, este sábado 31 de enero, la mandataria llegó puntual al evento programado a las 10:00 horas, pero antes debió atender a un grupo de manifestantes que bloqueó el acceso a la avenida principal para impedir su ingreso a la Universidad Intercultural.
Los inconformes exigieron la renuncia de la alcaldesa sanquintinense Miriam Cano Núñez, así como la agilización de trámites relacionados con la tenencia de la tierra y mejoras en la infraestructura vial. Ante ello, Sheinbaum se comprometió a enviar a un representante federal para que resida en la comunidad y atienda de manera directa las quejas.
Luego de dialogar con los manifestantes y antes de subir al templete para ofrecer su discurso frente a cientos de asistentes, la presidenta pasó junto a un grupo de funcionarios, entre ellos el senador Armando Ayala Robles; la diputada federal Claudia Moreno; y los diputados locales Jaime Cantón, Aracely Gerardo Núñez, Juan Manuel Molina García, Evelyn Sánchez Sánchez, Gloria Aracely Miramontes, Andrea González Moreno, Ramón Vázquez Moreno y Teresa Méndez Moreno, entre otros legisladores.
“Todos ustedes deben estar más con la gente y dejar de estar allá (en la Ciudad de México)”, les gritó, mientras los señalaba con el índice en tono de reproche.
Tras el llamado de atención, la presidenta les dio la espalda y continuó con el programa del evento, en el cual siguió recibiendo quejas por parte de manifestantes que se encontraban entre los asistentes.






