24.1 C
Tijuana
jueves, febrero 5, 2026
Publicidad

Seguridad estatal exige acciones tras irrupción de presuntos elementos de la Guardia Nacional en casa de médico

Ante la irrupción registrada durante la madrugada del 4 de febrero, cuando un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional ingresó a la vivienda de un médico cirujano, el secretario de Seguridad del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez, solicitó que las autoridades actúen contra las personas responsables.

Al ser cuestionado sobre las acciones a tomar por parte de su secretaría, Carrillo señaló que la dependencia se encuentra realizando un trabajo colaborativo con la Fiscalía del Estado y la Fiscalía Federal para esclarecer los hechos.

Publicidad

Anuncio

“Es un tema que entre ellas dos están manejando desde ayer, que se tuvo conocimiento del evento. Hemos tenido contacto con ellos; he tenido una conversación con la fiscal María Elena”, indicó el secretario.

Señaló que, por parte de la Secretaría de Seguridad, se reforzaron operativos en las colonias Hipódromo y Chapultepec como medida preventiva, además de mantener contacto con el coordinador estatal de la Guardia Nacional para esclarecer si fueron elementos pertenecientes a la institución.

Publicidad

Anuncio

“Estamos brindándoles cualquier apoyo que podamos nosotros para que rápidamente puedan determinar la situación del posible ingreso de elementos de la Guardia Nacional, que todavía no está confirmado que hayan sido”, indicó.

Carrillo Rodríguez añadió que desde la Secretaría solicitaron a las autoridades correspondientes determinar y, en caso de ser responsables, remover a los elementos involucrados.

Publicidad

“Es lo que estamos pidiendo a las demás corporaciones, para seguir limpiando las corporaciones de malos elementos. Aunque no dependa directamente de nosotros, sí estamos promoviendo que se actúe”, expresó.

En ese sentido, señaló que también se investiga la presunta participación de elementos pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el hecho registrado. Añadió que se encuentran dispuestos a colaborar con las fiscalías para obtener resultados lo antes posible.

“A nosotros también nos urge, lo más rápido posible, que se determine la inocencia o responsabilidad de algún elemento de cualquier institución en estas actividades”, indicó, tras ser cuestionado sobre el tiempo que podrían tardar las investigaciones para determinar la culpabilidad de los elementos.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -