Denunció hostigamiento de la Jefa de Presidencia, así como violencia laboral, verbal y psicológica
San Quintín.- Después de presentar una denuncia por hostigamiento, así como señalar presunta violencia laboral, verbal y psicológica, Fernanda Morales Reséndiz renunció a la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
Trascendió que Morales Reséndiz acudió el viernes a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia por hostigamiento, la cual quedó registrada bajo el Número Único de Caso 0201-2026-01778.
Horas más tarde presentó su renuncia oficial al cargo, misma que fue entregada y sellada por la oficina de Presidencia.
Publicidad
En la carta de renuncia, Morales Reséndiz señala que su decisión obedece a “motivos de violencia laboral, verbal y psicológica” ejercidas en su contra, situación que —afirma— afectó de manera directa su bienestar personal y profesional, impidiéndole continuar desempeñando sus funciones en un entorno digno y respetuoso.
El escrito atribuye la responsabilidad de los hechos denunciados a la jefa de Presidencia, Laura Mendoza Corpus, integrante del círculo cercano de la presidenta de San Quintín, Miriam Elizabeth Cano Núñez.
En medio de esta situación, la exfuncionaria agradeció a la alcaldesa por la oportunidad brindada, al considerar que su paso por el cargo representó “una experiencia de aprendizaje y crecimiento profesional”.
Hasta la mañana de este sábado, el Primer Ayuntamiento de San Quintín no había emitido un posicionamiento oficial sobre los hechos descritos.
En su caso, tanto Fernanda Morales como Laura Mendoza se encuentran contempladas en la lista de funcionarios que los manifestantes exigen su destitución.






