Patriotas de Nueva Inglaterra y Halcones Marinos de Seattle disputarán el Súper Bowl LX este domingo 8 de febrero en el estadio Levis. Será un duelo de revancha para los “Seahawks”, que cayeron 28-24 ante los “Pats” en la edición XLIX
Todo está listo para que este domingo 8 de febrero se defina al campeón de la temporada 2025 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), cuando se enfrenten los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle en el Super Bowl LX que se disputará en el estadio Levis de San Francisco.
En esta ocasión, la versión del “Súper Domingo” será un duelo de revancha para los Seahawks, ya que cayeron 28-24 ante los Patriotas en la edición XLIX, que se celebró en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.
Asimismo, significará la primera vez que los de Foxboro alcanzan un Súper Bowl desde que Tom Brady dejara a la franquicia luego de obtener seis anillos. Los “Pats” llegan a estas instancias siendo el segundo mejor equipo de la AFC (Conferencia Americana de Futbol), con récord de 14-3.
En la final de conferencia, los Patriotas eliminaron a los Broncos de Denver 10-7 de manera cerrada ante unas condiciones climáticas extremas al darse una nevada durante el partido. Mientras que en la ronda divisional derrotaron a los Texanos de Houston 28-16; y en la ronda de comodines hicieron lo propio, dominando a los Chargers de Los Ángeles 16-3.
Nueva Inglaterra ahora disputará su gran final número 12 e intentará llevarse a sus vitrinas su séptimo trofeo Vince Lombardi, para convertirse en la más triunfadora en la historia de la NFL, ya que se encuentra empatada con los Acereros de Pittsburgh con seis anillos. En caso de perder, también se convertiría en el máximo perdedor, con seis derrotas en este importante partido. La última ocasión que llegaron a un Súper Domingo fue en el 2019 en la edición LIII, donde superaron a los Rams de Los Ángeles 13-3 en el estadio Mercedes Benz de Atlanta.
Publicidad

El equipo dirigido por Mike Vrabel llega con un plantel bien equilibrado entre su ofensiva y defensiva. Durante la temporada regular, los Pats fueron el segundo mejor ataque de la Liga, con 28 puntos por partido, y la cuarta mejor defensa, admitiendo sólo 18 unidades por juego.
Su mariscal de campo, Drake Maye, es el joven de segundo año, quien es un fuerte candidato al “Jugador Más Valioso” luego de tener su mejor campana lanzando para casi cuatro mil yardas con 31 pases de anotación y solamente ocho intercepciones. Su mejor receptor fue Stefon Diggs, quien rebasó las mil yardas y cuatro anotaciones. Mientras que el corredor TreVeyon Henderson se quedó cerca de las mil yardas, consiguiendo nueve anotaciones. Del otro lado, sus mejores hombres a la defensiva fueron los apoyadores, Harold Landry III y Robert Spillane, así como el esquinero Jaylinn Hawkins.
Por su parte, los Halcones Marinos de Seattle jugarán su tercer Súper Bowl en su historia, ganando solamente uno, cuando vencieron 43-8 a los Broncos de Denver en el estadio MetLife de Nueva York, en el 2013.
Durante la temporada regular, los Seahawks fueron el mejor equipo en la Conferencia Nacional, con marca de 14-3. En la final de conferencia superaron 31-27 a los Rams de los Ángeles y en la ronda divisional aplastaron a los 49ers de San Francisco 41-6.
A lo largo de la campaña regular fueron la mejor defensiva, aceptando sólo 17 puntos por partido, mientras que a la ofensiva fueron la tercera mejor promediando 28 unidades por juego. El mariscal Sam Darnold viene de tener también su mejor año de su carrera, al pasar para más de cuatro mil yardas con 25 anotaciones y 14 intercepciones. Jaxon Smith-Njigba fue su mejor hombre, atrapando más de mil 700 yardas con 10 anotaciones; y el corredor KennethWalker III, tuvo más de mil yardas con cinco anotaciones.
A la defensiva, tuvieron una línea frontal muy dominante con Leonard Williams, Byron Murphy II y Uchenna Nwosu, quienes sumaron cada uno siete capturas de mariscal de campo y que decir de su secundaria que fue liderada por Ernest Jones IV que tuvo cinco intercepciones.
Con estos antecedentes, Seattle llega como amplio favorito en las apuestas para levantar el trofeo Vince Lombardi por cinco puntos, sin embargo, no hay nada decidido y el ovoide está en el aire.





