Entregaron la denuncia a la diputada presidenta de la Mesa Directiva
Derivado de las protestas que se han mantenido por semanas en San Quintín, una comitiva de manifestantes ingresó al Congreso del Estado una solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa Miriam Elizabeth Cano Núñez.
Fue este martes 10 de febrero alrededor de las 18: 00 horas cuando los manifestantes acudieron a Mexicali para presentar la denuncia y la evidencia solicitada ante la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Liliana Michel Sánchez Allende.
El oficio en cuestión refiere que “el juicio político procede cuando la permanencia del servidor público en el cargo se vuelve incompatible con el interés general, circunstancia que ya se ha actualizado en el caso de la Presidenta Municipal”, señala la solicitud.
“De igual manera, el interés público comprende la regularidad constitucional, la confianza ciudadana, la legalidad administrativa y la correcta prestación de los servicios públicos, algo que invariablemente no está sucediendo desde el comienzo de la presente administración del Primer Ayuntamiento de San Quintín”, indica la denuncia.
Publicidad
La denuncia adjunta los nombres de los manifestantes Giselle Gómez Sánchez, Carmen López Valenzuela, Claudia Herrera Espino, José Torres Carmen, Isela Guadalupe García Antuna, Gineth Herrera Espino, Eunice Noemí Ramos Longoria, Sergio González Ruiz, Jesús Antonio Hernández Trejo, Gil Espinoza Gámez, Jacobo Preciado Juárez y Sergio Hernández Guzmán.
Junto con la solicitud también entregaron evidencias que, afirman, recabaron con anticipación, como dictámenes, licitaciones, facturas infladas y testimonios, entre otras presuntas omisiones e irregularidades.





