Los Padres de San Diego anunciaron que designaron para asignación al pelotero tijuanense Tirso Ornelas. Esto significa que ya no ocupa un lugar en el roster de 40 hombres de las Grandes Ligas (MLB) y queda libre para ser cambiado o reclamado por otro equipo.
Tras ser puesto en asignación, Ornelas podría ser cambiado, reclamado en “waivers” o convertirse en agente libre/permanecer en el sistema de ligas menores si no es reclamado, dependiendo de los siguientes movimientos de los Padres.
Ornelas no asistió a la Serie del Caribe y tampoco fue elegido para el Clásico Mundial, con la intención de no quitarle su enfoque en los entrenamientos primaverales de los Frailes y pelear por un lugar en el roster.
El jardinero bajacaliforniano debutó en MLB con los Padres en abril de 2025 y venía de tener un desempeño sólido en AAA con El Paso. En la pasada campaña de Liga del Pacífico, jugó la recta final de la temporada con los Charros de Jalisco, regresando al roster en enero de 2026 tras superar una molestia muscular.






