El actor James Van Der Beek, reconocido por su participación en la serie juvenil Dawson’s Creek, murió a los 48 años a causa de cáncer colorrectal. El fallecimiento fue dado a conocer la mañana del 11 de febrero a través de sus redes sociales.
“Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana. Él enfrentó sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y lo sagrado del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo”, se leía en Instagram, en una publicación acompañada por una fotografía del actor y un mensaje de despedida firmado por sus familiares.
Van Der Beek fue diagnosticado con la enfermedad en 2023, aunque reveló públicamente su estado de salud hasta noviembre de 2024 durante una entrevista con la revista People. En ese espacio habló sobre los cambios que implementó en su estilo de vida, entre ellos ajustes en su alimentación y la eliminación del café. Además, durante ese periodo se involucró en campañas para promover la detección temprana del cáncer de colon.
El actor mantuvo un matrimonio longevo con Kimberly Brook, con quien tuvo seis hijos.
A lo largo de su carrera, Van Der Beek protagonizó diversas series y películas populares a finales de los 90 y principios de los 2000, incluyendo el clásico de culto Dawson’s Creek (a veces traducida como “Dawson crece”) y Varsity Blues (“Juego de campeones”).
A pocas horas de darse a conocer la noticia, Sony Pictures compartió en redes un mensaje de despedida en honor al actor.
Publicidad
Por su parte, su cuenta oficial de Instagram difundió una campaña en GoFundMe para apoyar a su familia.






