Los Halcones Marinos fueron contundentes y superiores en todos los aspectos sobre los “Pats”, que poco pudieron hacer ante una defensiva que fue la mejor de la campaña regular. Seattle logró su segundo título, mientras que los de Nueva Inglaterra seguirán con seis
Una nueva dinastía ha comenzado a gestarse en la NFL. Se trata de los Halcones Marinos de Seattle, que contra todos los pronósticos del arranque de la temporada 2025 terminaron sumando su segundo título de la NFL.
Con 50 años de historia, la franquicia de Washington ya contaba con el campeonato de 2013, cuando derrotó 43-8 a los Broncos de Denver. Ahora, en apenas su segundo año, el equipo dirigido por Mike Macdonald logró conquistar el trofeo Vince Lombardi al superar a los Patriotas de Nueva Inglaterra 29-13, para quedarse con el Super Bowl LX que se celebró el pasado domingo 8 de febrero en el estadio Levi’s.
Desde el arranque del juego, el pasador Sam Darnold guío a la ofensiva tomando la ventaja 9-0 en la primera mitad que, aunque lograron solo goles de campo existió un gran dominio de su defensiva. Mientras que, para la segunda mitad, el control de Seattle fue mayor liquidando prácticamente el juego en el tercer cuarto dejando el marcador final 29-13.
Darnold terminó el juego con 202 yardas 19 completos de 38 y una anotación. El corredor, Kenneth Walker III corrió para 131 yardas en 27 acarreos siendo el “Jugador Mas Valioso” del juego.
Walker se unió a una selecta lista de ocho corredores que han conquistado este reconocimiento en un Super Bowl. Los anteriores fueron Larry Csonka con Miami, Franco Harris con Pittsburgh, John Riggins con Washington, Marcus Allen con Raiders Los Ángeles, Ottis Anderson con los Gigantes, Emmitt Smith con Dallas y finalmente, Terrell Davis con Denver.
Publicidad
El corredor se mostró satisfecho por ganar el campeonato y ser nombrado el primer corredor en 28 años en lograr el MVP del Super Bowl. Además de que resaltó la hermandad del equipo.
“Esa adversidad demostró quiénes éramos como equipo. Tenemos una gran hermandad y eso nos llevó al campeonato”, afirmó.
“Todos, en general, supieron con mayor detalle a quién debían bloquear. Receptores, alas cerradas, todos están en la misma sintonía”, reconoció Walker.
Por su parte, el head coach Mike Macdonald aseguró que el equipo no debe de quedarse en este triunfo, sino mantenerse de frente en la búsqueda de más campeonatos.
“No puedes copiar a los demás, debes apuntar al número uno. Es nuestra mentalidad para empujar siempre hacia adelante, así es como operamos. Hicieron un gran trabajo, es un proceso normal para nosotros los coaches; hicieron un gran trabajo con un gran plan de ataque”, enfatizó.
Asimismo, reconoció que sus rivales divisionales los Rams, terminaron por moldear a su equipo con sus tres duelos esta temporada que terminaron con dos triunfos y una derrota para su equipo.
“Aquel juego fue interesante porque tratamos cada juego como la mejor oportunidad para nosotros. Nos dimos cuenta en ese momento que teníamos el calibre de campeones, ahí resolvimos muchas cosas y nos convertimos en lo que conocemos hoy”, recalcó Macdonald.
Cabe recordar que en su segunda temporada al frente de los Halcones Marinos, Macdonald llevó al equipo a un récord 14-3 durante la temporada regular y el segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia.
“No, no es especial porque sean los Patriots; los respetamos, estamos felices por llevar el trofeo y de eso hablamos”.
De la misma forma, pidió que no se etiquete a Sam Darnold de cierta forma, sino que empiecen a hablar de él como una persona que es un líder para la franquicia.
“Sam no se preocupa por los obstáculos y todos lo señalan, todos quieren poner una etiqueta en cómo es como persona y jugador; a él no le importa, es una gran persona, los compañeros lo aman, es un gran líder y eso es él. Hay que hablar de eso y seguir adelante”, reveló el head coach.
Luego de su contundente triunfo en el “Super Domingo”, los Halcones Marinos están en la búsqueda de construir una nueva dinasta que podría igualar a la de los Jefes de Kansas City del 2022 y 2023, cuando ganaron títulos consecutivos; sin embargo no será fácil, ya que podría haber algunos ajustes en el plantel, principalmente en su defensiva, aunque mantendrán a la mayoría de los jugadores de su ofensiva, como su mariscal de campo, Sam Darnold, y el receptor, Jaxon Smith-Njigba, que fue el Jugador Ofensivo del Año de la NFL.
Por ahora, el ovoide está en sus manos.






