La Universidad Iberoamericana actualiza sus carreras ante los retos que implica la Inteligencia Artificial, la política y el uso de la tecnología en todas las profesiones y en el campo laboral.
La actualización constante de los planes de estudio y las dinámicas de aprendizaje son retos permanentes que debe enfrentar la educación en México, y es lo que enfrenta la Universidad Iberoamericana en su campus en Playas de Tijuana.
Florentino Badial Hernández, director general de la Universidad Iberoamericana Tijuana, presentó su informe 2025, en el que destacó que el crecimiento de la Ibero fue en dos sentidos: en matrícula y en actualización de los planes de estudio. Y es que los procesos de aprendizaje han cambiado y obligan a los docentes a enfrentar los retos que implica el uso de la Inteligencia Artificial.

“Las nuevas tecnologías van obligándonos a actualizar nuestros planes de estudio y ya estamos en eso en Comunicación, sin dejar de lado el tema de la formación en periodismo y comunicación, que es tan urgente hoy en día en esa labor periodística en un mundo donde la democracia y la verdad empiezan a sufrir riesgos importantes”, explicó el director Badial Hernández.
Actualmente, la Ibero Tijuana cuenta con una matrícula de 702 estudiantes, 190 de nuevo ingreso; la nueva carrera de Medicina abrió con cupo lleno, con 60 alumnos, y se mantienen activos 15 diplomados para la educación continua; además, hay 17 proyectos de investigación con financiamiento.
“Donde la Inteligencia Artificial, la Globalización y otros muchos aspectos nos están desafiando, nos están lanzando a un futuro que aún es incierto. En esas condiciones, la Universidad tiene que ser un espacio no sólo de adquisición de conocimientos. Hemos dado un paso para dejar de entender a la educación nada más como adquirir conocimientos, sino como formar a la persona, formar en su consciencia crítica, en su capacidad de no dejar de aprender nunca”, expresó el director Florentino Badial.
Publicidad







