Con casi cinco décadas de trayectoria, Jorge Falcón y Teo González se presentaron el 13 de febrero en El Foro, donde ofrecieron un espectáculo de humor cargado de picardía y doble sentido que hizo reír al público tijuanense.
Desde las 8:00 pm comenzó a formarse una larga fila a las afueras del recinto.
El acceso se extendió hasta las 9:39 pm, generando expectativa entre los asistentes.
El espectáculo comenzó con un retraso aproximado de 40 minutos, donde apareció por primera vez González, vestido de negro, sobre un escenario minimalista que contrastaba con la energía y carisma que proyectó desde su entrada. Tras saludar al público, inició su rutina de monólogos.
“Los mexicanos siempre nos reímos de todo lo que hacemos, ¿a poco no?”, dijo el comediante.
Mientras el público respondió con un fuerte “sí”.
Publicidad
Con mínimo apoyo de recursos sonoros, el standupero complementó su rutina con efectos vocales provocando carcajadas.
Durante su presentación recuperó personajes como “El Gangosito” y retomó chistes conocidos dentro de su repertorio; Sin embargo, la reacción del público evidenció la vigencia de su humor y su cercanía con la audiencia, que respondió cada chiste con aplausos.
Fue hasta las 10:26 pm cuando Falcón saltó a el escenario vestido como sacerdote, cantando y bailando, con mucha energía que era recíproca del público.
Fiel a su estilo, el comediante de las mil caras, desarrolló rutinas basadas en la cotidianidad, relaciones de pareja y bromas religiosas, sin incluir en esta ocasión a “Chabelita”, personaje recurrente en su carrera.
Más adelante, acompañado por González, ambos incorporaron humor político ligero, donde bromearon con la similitud entre la cola de caballo del comediante y la de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Parte del espectáculo incluyó chistes con referencias regionales, elemento que fortaleció la conexión con el público local y generó una dinámica más cercana con los asistentes.
Durante su segmento individual, Falcón aprovechó para integrar números musicales que acompañaron sus chistes, interpretando fragmentos de temas como “Bésame” y “Guadalajara”.
El espectáculo concluyó alrededor de las 12:00 am, momento en el que ambos comediantes se despidieron agradeciendo la permanencia del público a lo largo del tiempo.
El paso de los standuperos por tierras bajacalifornianas finalizará este sábado 14 de febrero en Mexicali, con una presentación programada a las 9 de la noche en el Teatro del Estado.







