Concluye la identificación de los cuerpos por parte de la FGE
Familiares de José Ángel Hernández Vélez, de 37 años, presuntamente confirmaron que el cuerpo del minero fue hallado en la fosa de El Verde, a 14 kilómetros de la Concordia, Sinaloa, según medios locales de Zacatecas y Sinaloa.
José Ángel es uno de los diez mineros originarios de Zacatecas que trabajaba para la empresa canadiense Vizla Silver, cuya desaparición fue reportada en la Concordia, Sinaloa, desde el 23 de enero de 2026.
“Familiares confirmaron el fallecimiento del trabajador de la mina Vizla Silver, luego de que fuera plagiado junto a otros nueve compañeros por un grupo armado”, publicó el medio NTR Zacatecas.
Hasta el momento ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa ni la Fiscalía General de la República (FGR) han emitido ningún pronunciamiento sobre la identificación de las víctimas, ni el número de cadáveres encontrados en la fosa, o el posible móvil sobre la desaparición de los trabajadores, aunque se había adelantado que uno de los cuerpos tenía características similares a las de un minero.
Este domingo, 8 de febrero de 2026, El Sol de Mazatlán reportó que un coordinador de la FGR informó al colectivo de buscadores Por las Voces con Justicia que ya habían sido identificados los cadáveres encontrados en la fosa y se les había notificado a sus familias, mientras personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano seguían resguardando la fosa en La Concordia.
El resto de mineros desaparecidos son: Francisco Antonio Esparza Yáñez, de 65 años; José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años; Saúl Alberto Ochoa Pérez, de 39 años; y Antonio de la O Valdez de 36 años.
Publicidad
Así como Ignacio Aurelio Salazar Flores, de 40 años; José Antonio Jiménez Nevárez, de 34 años; Miguel Tapia Rayón, de 56 años; Javier Emilio Valdez Valenzuela, de 40 años; y Javier Guillermo Vargas Valle, de 40 años.
Con información de El Sol de Mazatlán, Noroeste, NTR Zacatecas





