Autoridades estatales informaron sobre registros de operaciones de huachicoleo tras la fuga en un ducto de Pemex en el municipio de Playas de Rosarito.
De acuerdo con el secretario de Seguridad del Estado, Laureano Carrillo Rodríguez, el accidente ocurrido en Real de Rosarito se debió a un intento de huachicoleo en el ducto.
“El día de ayer se trató de un intento de una toma clandestina donde se abre de manera irresponsable el ducto, lo que provoca este incendio”, comentó Carrillo.
El secretario enfatizó que durante este año se han registrado dos situaciones similares en la zona, cifra que coincide con los incidentes reportados el año pasado en el municipio de Playas de Rosarito.
Aunque no precisó el número, también señaló que entre los municipios de Tecate y la zona de La Rumorosa se han registrado diversos casos.
“Seguimos teniendo presencia de tomas clandestinas, tenemos operativos donde han resultado en detenciones”, comentó.
Publicidad
Asimismo, señaló que, a pesar de ser un delito de carácter federal, las autoridades estatales han mantenido trabajos de cooperación con la empresa petrolera para prevenir situaciones similares.
“Lamentablemente se sigue presentando el robo de hidrocarburos. Desde el año pasado venimos manteniendo reuniones con seguridad física de Pemex del estado”, indicó el secretario de Seguridad.
Agregó que durante este año se contempla la implementación de operativos de supervisión en dichas zonas mediante el programa Proteo, con el fin de disminuir las tomas clandestinas.






