El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que se gestó un nuevo intento de invasión en la colonia Ejido La Ballena, ubicado al norte de la ciudad de San José del Cabo, en el que un grupo de 35 personas buscó instalarse en la zona; sin embargo, intervinieron para detener la creación de otro asentamiento irregular.
El alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, detalló que lograron sorprender al grupo en el momento exacto en el que empezaban a levantar infraestructura en distintos predios de la colonia.
“Lo que tenemos entendido es que sí, llegaron a tomarse las personas in fraganti, y sí hubo unas sanciones administrativas. Ustedes saben, no queremos invasiones”, declaró.
Por su parte, el titular de la secretaria general del XV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, precisó que dos personas del sexo masculino fueron detenidas al momento de frenar la nueva invasión.
Tras recalcar que la ocupación ilegal de terrenos no se tolerará en el municipio durante la administración de Christian Agúndez, informó que los dos sujetos fueron remitidos ante el juez Cívico como lo dicta el Bando de Policía y Buen Gobierno.
“Hoy la actuación de diversas autoridades del XV Ayuntamiento de Los Cabos han sido determinantes al actuar y detener a dos sujetos que pretendían instalarse junto a 35 personas de diversas hectáreas en la colonia Ejidal La Ballena segunda etapa”, compartió.
Publicidad
El secretario subrayó que trabajan en estrategias y en la implementación de la ley para que las familias cabeñas no sean estafadas con la venta de terrenos o viviendas en asentamientos irregulares.
“No se tolerará estos actos que lucran y ponen en riesgo a familias”, dijo Alberto Rentería al exhortar a la población a denunciar cualquier intento de invasión en predios o venta de viviendas o terrenos en zonas ilegales.
Por último, Christian Agúndez recalcó que colaboran ante cualquier escenario en el que se busque gestar un nuevo asentamiento irregular en sea cual sea la zona o región del municipio de Los Cabos.
Cabe recordar que fue en abril de 2024 el último intento de invasión que se reportó en el municipio, esto en el vado de Santa Rosa.
El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, enfatizó en que no tolerarán ni permitirán ocupaciones ilegales, ya que según datos de la Subsecretaría de Protección Civil estiman que más de 65 mil personas viven en zonas de riesgo y alto riesgo en Los Cabos.






