La fiscal Ma. Elena Andrade Ramírez desmontó la verdad histórica expuesta por su antecesor, Ricardo Iván Carpio, respecto al caso Shots y su vínculo directo con el primer hallazgo de una veintena de restos óseos en la colonia Miguel Alemán, en Mexicali.
En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue cuestionada —mayormente— por los trabajos que continúan realizándose en la colonia Miguel Alemán, comunidad ubicada en la zona limítrofe de Mexicali con San Luis Río Colorado, Sonora, debido a que durante las últimas semanas se han localizado 15 fosas clandestinas con 19 cadáveres, de los cuales nueve ya fueron identificados.
Andrade Ramírez aseveró que los restos ya fueron entregados a sus familiares, la mayoría de ellos residentes del Valle de Mexicali, mientras que los pendientes esperan información genética para establecer si coinciden con hipótesis de identidad de la FGE.
Andrade Ramírez también comentó que la investigación del primer hallazgo en la zona Miguel Alemán Sur, donde en 2023 se encontraron 22 restos óseos enterrados, nunca ha concluido, pero aseguró que se ha tenido que reinvestigar mediante el cruce de expedientes de desaparecidos, para así obtener nuevos datos, patrones e hipótesis.
La funcionaria fue contundente al decir que antes de estos análisis no había un solo dato que pudiera relacionar las investigaciones del caso Shots con la colonia Miguel Alemán, lo que quiere decir que la versión pública del exfiscal Ricardo Iván Carpio sobre la investigación de la Zona de Antros no fue real o, al menos, no obra en las carpetas de investigación.
Publicidad
La fiscal general comentó que están tratando el tema con mucha prudencia y que se seguirá trabajando en la zona en busca de mayor información.





