15 C
Tijuana
martes, febrero 17, 2026
Publicidad

Falla en sistema deja sin consultas ni recetas a pacientes de la Clínica 27 del IMSS

Usuarios denunciaron que no pudieron recibir atención médica ni renovar medicamentos debido a la caída del sistema. Algunos señalaron que deberán regresar otro día o considerar atención privada ante la demora en estudios y tratamientos.

 

Pacientes de la Clínica 27 del IMSS en Tijuana denunciaron la suspensión del servicio de consultas médicas y la expedición de recetas este martes 17 de febrero.

Publicidad

Anuncio

Señalaron que, tras horas de espera, no pudieron ser atendidos debido a una falla en el sistema.

Una usuaria que decidió mantenerse en el anonimato comentó que acudió a la clínica, situada en la colonia Las Huertas quinta sección, después de esperar un mes su cita para obtener medicamento para su hija con autismo; sin embargo, el servicio le fue negado.

Publicidad

Anuncio

“Vine a consulta después de un mes esperando la cita y no hay sistema; no nos dieron medicina y nos anotamos en una hoja de espera para ver si el sábado o el domingo hay cita. Tampoco nos quisieron dar receta porque supuestamente no hay sistema”, indicó.

A la problemática se sumó el caso de María, quien acudió por la renovación mensual de sus recetas para tratar la presión arterial y la diabetes.

Publicidad

Señaló que no pudo obtener su medicamento debido a la caída del sistema y que deberá regresar al día siguiente para que le autoricen la receta.

La paciente añadió que varios usuarios salían inconformes ante la falta de sistema y la imposibilidad de recibir medicamento.

Fotos: Rubén Vázquez

“Todos los que estaban saliendo, salían con la cara apachurrada porque no había sistema para el medicamento”, comentó.

Por otro lado, Nayeli acudió por un dolor de estómago y señaló que, aunque logró acceder a consulta, le programaron estudios hasta el 17 de julio, a pesar de su condición.

“Sientes una impotencia muy fea porque estás esperando una cita que sacaste hace meses y todavía no te atienden; en mi caso han sido tres o cuatro meses. Recurrir a un hospital privado sí afecta en lo económico porque no es barato, sobre todo los estudios y el medicamento”, expresó.

Indicó que podría optar por atención médica privada ante la demora, aunque ello represente un gasto significativo en su economía.

Este medio le solicitó información al IMSS sobre la falla en el sistema y la suspensión de servicios; hasta el momento de la publicación, la institución no ha emitido postura al respecto.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img