Dos personas fueron vinculadas a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. Se trata de Mario “N” y Jesús Obed “N”, quienes, en hechos por separado suscitados en Tijuana, habrían procedido de manera agresiva con sus parejas sentimentales y en cuya contra se dictó el auto de vinculación el 9 de febrero y el 25 de enero de 2026.
De acuerdo con información difundida por la Fiscalía General de Estado este domingo 15 de febrero, las agresiones tuvieron lugar en la colonia Mariano Matamoros y en el fraccionamiento Loma Blanca respectivamente.
Tratándose de Mario “N”, el 2 de febrero de 2026, aproximadamente a las 11:26 horas, empujó a su esposa en el patio de un domicilio y acto seguido la persiguió empuñando un cuchillo, intentando apuñalarla y amenazándola de muerte.
Por lo que respecta a Jesús Obed “N”, el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 18:00 horas, ofendió verbalmente a su concubina en un domicilio de la consabida demarcación. La ofendida respondió, el individuo se mostró molesto, le lanzó un objeto al rostro y la amenazó con privarla de la vida en una próxima ocasión. La víctima resultó con la nariz fracturada.
En contra de los agresores se impuso como medida cautelar prisión preventiva y prisión preventiva justificada, respectivamente. Mario “N” ya se encontraba en calidad de detenido; en la audiencia de control, la detención se calificó de legal.
En la audiencia de imputación a Jesús Obed “N”, éste solicitó que en el mismo acto procesal se revolviera su situación jurídica; de tal suerte que se dictó el acto de vinculación en su contra.
Publicidad
A Mario “N” se le vinculó por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar. A Jesús Obed “N”, bajo la presunción de haber incurrido en los delitos de lesiones agravadas por razón de género y violencia familiar en su modalidad física.
En ambos casos se fijó plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación complementaria, de modo tal que en lo concerniente a Mario “N” concluye el 9 de abril y a Jesús Obed “N”, el 25 de marzo.
La Fiscalía General del Estado se pronunció por actuar con firmeza ante situaciones de violencia familiar, garantizar la protección de las víctimas, de los derechos de las mujeres, lo mismo que el acceso a la justicia.







