18.2 C
Tijuana
viernes, febrero 13, 2026
Publicidad

Donovan Carrillo no alcanza medalla olímpica

El patinador Donovan Carrillo volvió a ganarse el cariño del público durante su participación en la final de Patinaje Artístico en Milano-Cortina 2026, al totalizar 219.06 puntos en su rutina, con lo cual mejoró su actuación y aseguró un gran papel en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno. Desde su presentación, el mexicano recibió la ovación del público, que se deleitó con su programa en el que utilizó melodías tranquilas como “A mi manera”, combinadas con éxitos del rock and roll de los 50, entre ellos varios temas de Elvis Presley. Completó su rutina con saltos complejos, dos Triple Axel y un triple Toe Loop perfecto.

Carrillo explicó que la música de su rutina, con canciones de Elvis Presley, fue una selección profundamente emocional conectada a sus abuelitos, puesto que una de sus abuelas le pedía que patinara al ritmo del cantante de rock and roll. Sin embargo, “hace unos meses falleció uno de mis abuelitos y haber vivido algo así me inspiró para darle todavía más energía”.

Publicidad

Anuncio

Los jueces le dieron un puntaje de 143.50 en el Programa Libre, lo que sumado a los 75.56 del Programa Corto del martes pasado, da un total de 219.06 puntos.  Este resultado no le alcanza a para subir al podio de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, sin embargo, sí lo convierten en un atleta histórico para el deporte mexicano, pues es el único competidor de Patinaje artístico que ha asistido a tres olimpiadas y el primero en más de 30 años en poner la bandera de México en la final de esta disciplina.

“Es algo mágico, esta experiencia ha sido muy especial. De inicio a fin disfruté mi rutina. Han sido varios momentos importantes como aterrizar dos saltos cuádruples y dos triples. Hay mucho aprendizaje, pero sirve como un parteaguas en mi carrera deportiva, porque se ve un buen resultado después de dos años y medio entrenando en Canadá”, señaló.

Publicidad

Anuncio

ALLAN CORONA ESCRIBE SU LEGADO

Publicidad

Allan Corona se convirtió en el quinto mexicano (cuatro hombres y una mujer) que compite en el Esquí de fondo en el magno evento, donde obtuvo la posición 105 de los 10 kilómetros en intervalos con un tiempo de 28 minutos, 33 segundos y 9 décimas de segundo.

El atleta nativo de la Ciudad de México, con una breve estancia de residencia en Tijuana, y luego se mudó a Canadá, cerró su participación con broche de oro para un proceso que comenzó hace cuatro años, no solo con entrenamientos de primer nivel, sino también con disputas en torneos internacionales que le dieron un nombre propio en la élite de este deporte.

Con su antológica actuación, Corona se convirtió en el quinto mexicano que compite en dicha prueba, al unirse a Roberto Álvarez (1992 y 1998), Germán Madrazo (2018) y Jon Soto Moreno (2022) y Regina Martínez (2026).

Este sábado 14 de febrero entrará en acción Lasse Gaxiola en la competencia de eslalon gigante.

 

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img