La mañana de este lunes 2 de febrero, a través de un comunicado de prensa, La Diócesis de La Paz confirmó el fallecimiento de Miguel Ángel Alba Díaz, quien por 25 años se ostentó como Obispo de Baja California Sur.
“Con tristeza en el corazón, pero llenos de esperanza cristiana, comunicamos a ustedes el fallecimiento de Mons. Miguel Ángel Alba Díaz, ocurrido en este día de la Presentación del Señor”, informó la Diócesis.
Desde el fin de semana, la jurisdicción eclesiástica detalló que Alba Díaz se encontraba hospitalizada con un cuadro clínico grave.
El 31 de enero de este año, la Nunciatura Apostólica en México dio a conocer que, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Papá León XIV aceptó la renuncia de Miguel Ángel Alba Díaz al gobierno pastoral de la Diócesis de La Paz en Baja California Sur.
La Nunciatura Apostólica en México precisó que Miguel Ángel Espinosa Garza fue nombrado oficialmente como el nuevo obispo de la entidad, quien desde noviembre de 2022 se desempeñó como obispo coadjutor.
Las autoridades de la Iglesia Católica reiteraron que, en su momento, darán a conocer la información correspondiente a la celebración del funeral.
Publicidad
“Agradecemos desde ahora su cercanía fraterna y sus oraciones por el eterno descanso de Mons. Miguel Ángel Alba Díaz y por la comunidad eclesial que hoy llora su partida”, expresó la Diócesis de La Paz.
Cabe recordar que Miguel Ángel Alba Díaz dio voz a diversas causas en los últimos años, incluyendo la problemática de violencia que atravesaron comunidades pesqueras de Baja California Sur.






