A casi dos años de su debut en pantalla, la serie original de HBO, Como agua para chocolate, se prepara para su segunda y final temporada el próximo 15 de enero.
Inspirada en la novela homónima escrita por Laura Esquivel en 1989, la historia se sitúa en la Revolución mexicana y sigue el amor imposible entre Tita (Azul Guaita) y Pedro (Andrés Baida), dos jóvenes atrapados en un entorno tradicional que desafían sus sentimientos.
“Llegar al final representó un reto creativo enorme, pero también una oportunidad para cerrar la historia con honestidad, respeto y emoción. Cada decisión estuvo pensada para ser fiel al espíritu de la novela, pero también para dialogar con el presente, y el elenco fue clave para darle alma a esta historia; su compromiso elevó cada escena”, comentó Julián de Tavira, director del proyecto.
A lo largo de los seis episodios ya disponibles, la producción reúne a figuras como Irene Azuela, quien encarna a la imponente Mamá Elena; y Ana Valeria Becerril, en el papel de Rosaura, hermana de la protagonista. Así como Louis David Horné, un revolucionario mexicano.
Por su parte, la actriz principal Guaita compartió sobre su personaje:
“Tita es una persona llena de amor, y la sigo sintiendo muy cerca. La llevaré para siempre conmigo, y espero que al ver la serie el público también pueda sentirlo, como un abrazo de mamá”.
La serie fue rodada en Tlaxcala y distintas locaciones de Ciudad de México, bajo la producción de Ventanarosa Productions, fundada por Salma Hayek, en colaboración con Warner Bros.
Publicidad
Su primera temporada se estrenó a finales de 2024 y se convirtió en el contenido más visto de la plataforma de streaming Max durante su mes de lanzamiento.
La adaptación televisiva continúa una tradición de reconocimientos asociados a esta historia, que previamente fue llevada al cine con la película homónima. El filme obtuvo nominaciones a los Golden Globe Awards, los British Academy Film Awards y los Premios Goya, además de conquistar 10 estatuillas en los Premios Ariel en México.






