En un contexto político complejo, el puertorriqueño Bad Bunny encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX con una presentación mayoritariamente en español, acompañado por Lady Gaga y Ricky Martin como invitados especiales. El show incluyó la aparición de su ya conocida casita, desde la cual participaron diversas celebridades, entre ellas la rapera Young Miko y el actor chileno Pedro Pascal.
En solitario, el artista boricua interpretó temas como “Tití Me Preguntó”, “Yo Perreo”, “Baile Inolvidable” y “NuevaYol” ante una audiencia global. El repertorio realizó un recorrido sonoro por ritmos de salsa, plena, bomba y música jíbara, una presencia caribeña poco habitual en el escenario del evento deportivo más visto en Estados Unidos.

Durante el show, Ricky Martin interpretó “Lo que le pasó a Hawaii”, una canción que establece una comparación entre la historia de Puerto Rico y la del archipiélago, ambos anexados a Estados Unidos tras procesos de colonización que implicaron la pérdida de tierras, cultura e identidad para sus pueblos originarios. Por su parte, Lady Gaga ofreció una versión en salsa de “Die With a Smile”, interpretada en inglés, a la que Bad Bunny se sumó brevemente en escena.
Publicidad

Previo al cierre del espectáculo, de aproximadamente 13 minutos, Bad Bunny dio un mensaje en el que mencionó a distintos países del continente americano, mientras las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico aparecían juntas en el escenario, marcando uno de los momentos finales de la presentación.
´´Dios bendiga a America, sea Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Venezuela, Guyana, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Cuba, Republica Dominicana, Unites States,.’
Cabe destacar que, hasta ahora, el Super Bowl con mayor audiencia registrada ha sido el encabezado por Kendrick Lamar, con aproximadamente 126 millones de espectadores.

Durante la presentación se esperaba un posicionamiento político directo sobre las políticas migratorias en Estados Unidos, luego del discurso que el artista ofreció el domingo pasado al recibir el Grammy a Mejor Álbum del Año por Debí Tirar Más Fotos.
“Fuera ICE . No somos salvajes, no somos animales; somos humanos, somos estadounidenses también”.
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, trabajaba en un supermercado de su natal Puerto Rico antes de saltar a la escena musical en 2016. A sus 31 años, el artista ha encabezado listas globales y consolidado una carrera que lo ha llevado a presentarse en escenarios de alcance masivo. Su primera aparición en el Super Bowl ocurrió en 2020, cuando participó junto a Shakira y Jennifer López en el espectáculo de medio tiempo.






For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.