Más de 700 usuarios de módulos de riego en Baja California se han inscrito en el censo para recibir apoyos económicos, luego de que la Ley Nacional de Aguas prohibiera la venta de sus derechos de agua a los municipios.
Hasta el momento, más de 700 usuarios de los módulos de riego se han registrado en el censo realizado por el Gobierno de Baja California para la entrega de apoyos económicos, luego de que ya no pueden vender sus derechos de agua a los municipios tras la entrada en vigor de la Ley Nacional de Aguas.
El secretario del Agua en Baja California, Víctor Amador Barragán, reconoció que aún faltan muchos productores del campo por registrarse ante la autoridad estatal para formar parte del padrón, por lo que buscarán implementar una estrategia de comunicación para que puedan entregar la documentación pertinente.
“Llevamos arriba de 700 usuarios censados, de hecho, nos falta y vamos a buscar una estrategia de difusión porque se ha planteado en trabajar en unos módulos y de alguna manera ha parecido que ha tenido efecto y ahora estamos buscando una estrategia nueva, de hacer un comunicado en la radio para aquellos usuarios que no tengan información del censo”.
Por otra parte, explicó que existen dos estímulos que se entregarán por parte del Ejecutivo estatal: uno a través de la SADER BC y otro por la Secretaría del Bienestar; sin embargo, al no haber concluido el censo, todavía no se ha fijado una cantidad ni una fecha exacta para la entrega de los apoyos.
No obstante, la Secretaría del Agua está realizando las gestiones pertinentes con la Secretaría de Hacienda para determinar si es viable comenzar a entregar los estímulos a los más de 700 usuarios que ya forman parte del padrón.





