17.5 C
Tijuana
lunes, febrero 16, 2026
Publicidad

Ambulancias y patrullas llegan tarde a colonias incomunicadas en Rosarito

Están incomunicados tres fraccionamientos de Playas de Rosarito y los vecinos piden abrir accesos para que los servicios de emergencia lleguen a tiempo a Villa Diamante, Poliducto y Praderas del Mar, en el norte de Playas de Rosarito.

Los vecinos son víctimas de la descoordinación entre el Instituto de la Vivienda en Baja California (INDIVI), del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, del fraccionador y la empresa Grupo Cadena, que construyó un muro perimetral entre sus predios, lo que obstaculizó los accesos a la colonia mediante las calles pavimentadas. El problema data del 2023 y ha provocado que las patrullas y ambulancias lleguen con una demora en casos urgentes.

Publicidad

Anuncio

“Ha habido balaceras, ha habido casas que se han incendiado y lamentablemente las unidades de emergencia no pueden pasar, por lo mismo, porque está tapado. Y sí nos afecta. La vez pasada se puso enferma una vecina mía que se cayó, y para llevarla al servicio médico y tuvimos que dar la vuelta teniendo el acceso acá”, explicó Adrián Nolasco Morales, residente del Fraccionamiento Villa Diamante.

Aunque ya fue destruido parte del muro perimetral construido por Grupo Cadena, la justificación es que, en los planos, no hay calle que comunique con las colonias ya que el fraccionador determinó que son terrenos a la venta.

Publicidad

Anuncio

Para garantizar que el acceso se habilite, el Ayuntamiento se coordinará con el fraccionador para que los predios que conectan con accesos sean donados, ya que al parecer son terrenos que podrían tener dueños.

“Estamos exactamente aquí parados arriba de un terreno y no hay inconveniente porque no han entregado al Ayuntamiento. El problema de abrir, no es problema, pero aquí hay un propietario que posiblemente es un vecino de ustedes, si es que esto está vendido, entonces hay que verlo con Bonilla, hay que verlo con Catastro”, explicó Oscar Herrera del Ayuntamiento.

Publicidad

De acuerdo a los funcionarios municipales Eduardo Sarabia y Oscar Herrera, asesores del secretario general de gobierno, ya iniciaron los trabajos para comunicar las tres colonias, ya que se pedirá a Grupo Cadena que estará prohibido que construya muros perimetrales y que ordene sus desechos de agua que afectan a las colonias Villa Diamante, Poliducto y Praderas del Mar.

La primera reunión se gestará el viernes 13 de febrero y de ahí se determinará la ruta legal para que las tres colonias se comuniquen con el resto de Playas de Rosarito y sus servicios públicos y comerciales.

 

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img