Sujetos armados interceptaron a un operador en El Testerazo, lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a atravesar e incendiar su propio tráiler, bloqueando la carretera Tecate–Ensenada.
El conductor del tractocamión incendiado en la carretera Tecate–Ensenada fue amenazado con armas de fuego cuando circulaba a la altura del kilómetro 37, en la zona conocida como El Testerazo, donde fue interceptado por sujetos armados.
De acuerdo con el reporte a la línea de emergencias, los hechos ocurrieron a las 07:38 horas, cuando se informó que un tráiler que transportaba latas se encontraba en llamas y atravesado sobre los carriles de circulación, obstruyendo el tránsito vehicular. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Según el testimonio del operador, aproximadamente a las 07:30 horas fue interceptado mientras circulaba en dirección ascendente por El Testerazo. Intentó evadir a los sospechosos; sin embargo, una camioneta tipo Tahoe color café, con placas estadounidenses, le bloqueó el paso.
El conductor relató que observó cómo el copiloto sacó un arma de fuego mientras le gritaban que se orillara. Posteriormente, dos sujetos descendieron del vehículo y, apuntándole con el arma, le ordenaron atravesar el tráiler sobre la carretera. Además, le exigieron entregar su cartera y teléfono celular.
Indicó que los responsables eran cuatro hombres jóvenes, encapuchados. Tras obligarlo a descender de la unidad y retirarse hacia la orilla de la carretera, uno de ellos sacó una botella con un líquido inflamable, le prendió fuego y la arrojó contra el tractocamión, provocando el incendio. Después huyeron del lugar. “Todo pasó muy rápido”, señaló el afectado.
La unidad siniestrada es un tráiler color blanco, tipo caja, con número económico R21299. Al arribo de las autoridades, se observó que la cabina y toda la parte frontal quedaron completamente calcinadas; el tanque de diésel presentaba daños por el fuego y la caja registraba afectaciones en su parte delantera.






