Este miércoles 7 de enero fue vinculado a proceso Juan Manuel Martínez Ramos, alias el Meño, uno de los presuntos responsables del homicidio del litigante Arturo Pérez Anguiano Scully, quien fue acribillado a balazos el pasado 29 de diciembre de 2025 en la colonia Los Españoles de Tijuana.
Según los datos mencionados en la audiencia de vinculación a proceso celebrada este miércoles, el 29 de diciembre a las 18:10 horas el abogado se encontraba a bordo de un vehículo tipo pick-up marca Volkswagen Amarok, color gris, con placas BG-1855-A, en el acceso de la Privada Hacienda, ubicada en la colonia Los Españoles, cuando llegó un sujeto identificado como Héctor y le disparó en diversas ocasiones al litigante.
Posterior a ejecutar el ataque, Héctor huyó del lugar hasta llegar al bulevar Federico Benítez, donde lo esperaba un vehículo Ford Explorer color café oscuro con placas de California, Estados Unidos, que era conducido por Juan Manuel, en el cual huyeron y dejaron abandonado en la calle Abraham González de la colonia Libertad, donde agentes lo localizaron.
Según una testigo, de quien solo se revelarán sus iniciales para proteger su identidad, siendo estas M.L.P., quien es compañera de trabajo de Pérez Scully desde 2018 en el Corporativo Comonfort, refirió que previo al homicidio ella y el litigante fueron a comer al Restaurante El Potrero, ubicado sobre el bulevar Agua Caliente, para después acudir al corporativo, ubicado en la Zona Río, y finalmente se dirigieron hacia la Privada Hacienda en la colonia Los Españoles, residencia de Arturo, quedando esto último registrado en videograbaciones del Corporativo en las que se ve el seguimiento previo del imputado minutos antes del crimen.
Tras su arribo al acceso a la Privada Hacienda, M.L.P. refirió que escuchó lo que le pareció era una explosión, y al voltear hacia el litigante lo vio desangrándose, por lo que corrió a pedir ayuda a unos vecinos para llamar al 911.
Dicha narrativa coincide con las videograbaciones -aunque con desfase de hora- proporcionadas por la encargada de la Privada, y con la referida por los oficiales primeros respondientes, quienes indicaron que a su arribo en la entrada del fraccionamiento observaron un pick-up color gris marca Volkswagen Amarok y dentro de este al abogado, quien había recibido heridas de bala en cuello y cabeza, por lo que solicitaron el auxilio de la Cruz Roja, sin embargo, el hombre fue declarado sin vida en el lugar.
Publicidad
Según el certificado de la necropsia, la causa de muerte del abogado fue un choque hipovolémico secundario a heridas perforantes en cráneo y cuello producidas por proyectil de arma de fuego. En la escena se encontraron varios casquillos percutidos calibre nueve milímetros.
A través de la revisión de cámaras del C5 se observó, previo al homicidio, al vehículo pick-up de la víctima, siendo seguido por la Ford Explorer -conducida por Juan Manuel-, deteniendo esta última su marcha en el bulevar Federico Benítez, accionando las luces intermitentes, y minutos después se ve abordar a Héctor, dirigiéndose hacia el bulevar Las Américas de la colonia 20 de Noviembre, para después incorporarse a la vía rápida para tomar el bulevar Padre Kino y terminar el destino en la colonia Libertad, donde dejaron el vehículo.
En su entrevista, la pareja sentimental del imputado, quien fungió como testigo, informó que la Ford Explorer color café, que es propiedad del Meño, fue dejada afuera de su domicilio por el imputado el mismo 29 de diciembre, posterior al homicidio del litigante, quien llegó junto a otro hombre -Héctor-, para después decirle que se iba y abordar un auto Equinox y retirarse.
Otro testigo refirió que el día de los hechos, posterior a la ejecución del abogado, en el lugar donde fue dejado la Ford Explorer, observó bajar de esta a Juan Manuel del lado del piloto, mientras que del copiloto bajaba Héctor, a quien observó cómo se fajaba en la parte de atrás lo que le pareció un arma de fuego. Posterior a ello, vio que el Meño abordó un vehículo Equinox color gris y se fue, mientras que el otro sujeto se fue caminando.
Por lo anterior es que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso a Juan Manuel Martínez Ramos por el delito de homicidio calificado, determinando la subsistencia de la medida cautelar de prisión preventiva, proporcionando un plazo de investigación complementaria de tres meses.







Grow A Garden: The Secret Unlimited Tokens Script is Finally Here! https://bloxshub.netlify.app