20 C
Tijuana
viernes, enero 2, 2026
Publicidad

Usuarios de estacionamiento Olimpo procederán por la vía civil ante daños por inundación

Con motivo de la inundación que las lluvias del 31 de diciembre y el 1 de enero ocasionaron en el estacionamiento Olimpo, ubicado sobre avenida Alfonso Reyes y Paseo Centenario en la Zona Río de Tijuana, usuarios del establecimiento anunciaron que promoverán una demanda por la vía civil, ante afectaciones múltiples a vehículos.

Este viernes 2 de enero de 2026 alrededor de 15 personas, quienes estacionaron su vehículo el 31 de diciembre en inmueble, acudieron al estacionamiento, donde se entrevistaron con un representante, a quien le solicitaron que la empresa se responsabilizara por los daños que la inundación ocasionó en sus automóviles.

Publicidad

Anuncio

Michele Gutiérrez González, quien se identificó como cliente perjudicada, refirió a ZETA que en la mayoría de los casos los automovilistas cuya unidad resultó con afectaciones, estacionaron el vehículo el 31 de diciembre a las 6:00 horas e intentaron recogerlo el 1 de enero por la mañana, luego de haber hecho un “tour” vacacional, de cuyo itinerario no dio detalles.

Michele Gutiérrez, denunciante / Crédito de foto: Julieta Aragón

“Cuando regresamos el 1 de enero, tentativamente, algunos llegaron más tarde, yo llegué en lo particular, 9:00 de la mañana, me encuentro con que mi carro está al fondo del estacionamiento con el nivel del agua llegándole a la mitad de la puerta, algunos otros carros por los desniveles del estacionamiento tenían agua más abajo, otros tenían en el tablero”, señaló.

Publicidad

Anuncio

Sostuvo que durante las precipitaciones que ocasionaron la inundación la empresa debió haber adoptado medidas para evitar que los carros resultaron afectados.

“Para que el agua llegue al nivel de la puerta no tarda una, dos, tres, cuatro horas, tarda toda la noche incluso y si se supone que si estamos pagando por un servicio de seguridad en nuestros vehículos es para que una persona esté al pendiente”, reclamó.

Publicidad

 

A decir de la entrevistada, el representante del lugar (a quien otro usuario identificó como Leonicio) notificó que la empresa pagaría el servicio de lavado de alfombra tratándose de las unidades anegadas y enfatizó que Estacionamiento Olimpo no cubriría algún otro gasto.

Gutiérrez González agregó que “aunque el boleto menciona que no van a pagar el deducible, de siniestros, que no se hacen responsables por daños materiales, no se deslindan de las leyes mexicanas y se tienen que hacer responsables”.

Expuso que parte de los vehículos averiados resultó en “pérdida total”. Indicó que no pocos usuarios tuvieron que recurrir a los servicios de arrastre para sacar su unidad del inmueble, lo cual implicó un costo de 2 mil 500 pesos.

Acusó de negligente a la empresa: “Aunque ellos le echan la culpa a la CESPT hubo negligencia”.

Añadió que el 1 de enero, un encargado del establecimiento les explicó que el problema se debía a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana no había dado mantenimiento al sistema de alcantarillado y que el lugar ya se había inundado, dos años atrás.

Servando de Jesús Ortiz, quien igualmente estacionó su vehículo el 31 de diciembre e hizo el “tour” en conjunto con otros usuarios perjudicados, refirió a este semanario que el día de hoy los inconformes acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Reveló que en la dependencia se les hizo saber que cuando más se podría gestionar la devolución de lo que pagaron por acceder al estacionamiento (120 pesos) más el 20 por ciento.

Asentó que ente ello, los usuarios determinaron proceder jurídicamente: “Demandar por la vía civil; es lo que vamos a hacer, pero ocupamos el nombre del responsable; el licenciado Leonicio no nos ha dicho quién es el representante legal”.

Arribo de policías municipales / Crédito: cortesía

Detalló que para proceder en consecuencia los inconformes necesitan contar con los datos fiscales de Estacionamiento Olimpo y que la persona identificada como Leonicio no les respondía las llamadas que para tales efectos le habían estado haciendo.

Ante la presencia de los usuarios inconformes al exterior del inmueble este viernes, operadores de taxis libres metropolitanos desplegados en avenida Alfonso Reyes llamaron a la policía. Para las 2:40 pm arribó una patrulla pick up y se introdujo al estacionamiento.

Los oficiales a cargo, “Cano” y “Gómez”, finalmente escucharon las demandas de los clientes perjudicados y les permitieron permanecer en la banqueta a la espera de un asesor legal.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -