La novena fronteriza dio a conocer que para la temporada 2026 de Liga Mexicana de Beisbol (LMB), contará con la velocidad, contacto y destreza defensiva del jardinero dominicano Gilberto Celestino, y gran recorrido en Grandes Ligas y en la pelota invernal, y esta será su primera experiencia en México.
Nacido en Santo Domingo, Celestino firmó como agente libre con los Astros de Houston en 2015, siendo considerado el séptimo mejor prospecto internacional en ese año. Su talento lo llevó a debutar en la gran carpa con los Mellizos de Minnesota, donde demostró sus cualidades en los jardines con rapidez y seguridad, además de mostrar disciplina en el plato. Y en la pelota quisqueyana ha jugado con los Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y actualmente ha destacado como primer bat con los Toros del Este.
Esta temporada en la liga dominicana, Celestino a la ofensiva bateó .316 de promedio, impulsó 17 carreras y se robó 22 almohadillas durante la temporada regular. Y se estableció como el segundo jugador en la historia del circuito local con una temporada de más de 50 imparables, 30 anotadas, 30 boletos y 20 bases robadas.
La combinación de su experiencia en Grandes Ligas y su buen desempeño en el circuito invernal de su país, hacen de Celestino un pelotero completo, capaz de marcar diferencia con su guante y madero. De ahí que la organización astada augure que su velocidad en las bases y el alcance en los jardines sean claves clave para el esquema del timonel Roberto Kelly.





