21.1 C
Tijuana
lunes, enero 19, 2026
Publicidad

Supuesto sicario de Anguiano Scully es procesado por homicidio con ventaja

Héctor Sosa López, presunto sicario del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja el 12 de enero; permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.

El 29 de diciembre de 2025 agentes municipales atendieron el reporte de una persona lesionada en calle Industrial, colonia Los Españoles, Tijuana; al llegar vieron un vehículo Volkswagen Amarok gris, con placas BG-1855-A, en el que yacía el abogado herido de bala, quien fue declarado sin vida; su deceso fue por un choque hipovolémico causado por las lesiones de bala en su cráneo y cuello.

Publicidad

Anuncio

En la audiencia se dijo que, en videos del Corporativo Comonfort (lugar de trabajo del abogado) se ve que a las 17:47 horas del 29 de diciembre, Scully aborda su vehículo, junto a una compañera, y siguiéndoles va una Ford Explorer café con placas 7KGN123 presuntamente conducido por Juan Manuel Martínez Ramos, el Meño, detenido el 3 de enero con cocaína, y vinculado a proceso cuatro días después por homicidio calificado. Según fuentes investigadoras le pagaron 2 mil dólares para ejecutar al litigante.

En grabaciones de la Privada Hacienda, se ve (con desfase de hora) que el litigante llega a las 20:13 horas, siendo seguido por la Explorer, después se acerca un hombre (Héctor) y le dispara dos veces, huyendo hacia boulevard Federico Benítez.

Publicidad

Anuncio

Lo mismo indicó una testigo, quien declaró que mientras estaba en su auto en calle Industrial, vio a un sujeto con actitud sospechosa (a quien identificó como Héctor), quien al ver el auto del litigante se le fue encima, escuchando dos detonaciones, y posteriormente, salió corriendo hacia dicho boulevard con arma en mano.

 

Publicidad

En cámaras del C5 se ve a Héctor subir a la Explorer, que arranca hacia boulevard Las Américas, toma vía rápido oriente y se dirige a boulevard Padre Kino, para terminar en calle Abraham González, colonia Libertad, donde abandonaron el vehículo afuera de la casa de la pareja de Ramos.

Otro testigo, indicó que (posterior a la ejecución del abogado), vio a Ramos y a López bajar de la Explorer estacionada en calle Abraham González, mientras éste último se fajaba una pistola. Después, el Meño se fue en su Chevrolet Equinox color gris a toda velocidad. (Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).

Previous article
Next article
- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -