Héctor Sosa López, presunto sicario del abogado Arturo Pérez Anguiano Scully, fue vinculado a proceso por homicidio calificado con ventaja el 12 de enero; permaneciendo en prisión preventiva oficiosa.
El 29 de diciembre de 2025 agentes municipales atendieron el reporte de una persona lesionada en calle Industrial, colonia Los Españoles, Tijuana; al llegar vieron un vehículo Volkswagen Amarok gris, con placas BG-1855-A, en el que yacía el abogado herido de bala, quien fue declarado sin vida; su deceso fue por un choque hipovolémico causado por las lesiones de bala en su cráneo y cuello.
En la audiencia se dijo que, en videos del Corporativo Comonfort (lugar de trabajo del abogado) se ve que a las 17:47 horas del 29 de diciembre, Scully aborda su vehículo, junto a una compañera, y siguiéndoles va una Ford Explorer café con placas 7KGN123 presuntamente conducido por Juan Manuel Martínez Ramos, el Meño, detenido el 3 de enero con cocaína, y vinculado a proceso cuatro días después por homicidio calificado. Según fuentes investigadoras le pagaron 2 mil dólares para ejecutar al litigante.
En grabaciones de la Privada Hacienda, se ve (con desfase de hora) que el litigante llega a las 20:13 horas, siendo seguido por la Explorer, después se acerca un hombre (Héctor) y le dispara dos veces, huyendo hacia boulevard Federico Benítez.
Lo mismo indicó una testigo, quien declaró que mientras estaba en su auto en calle Industrial, vio a un sujeto con actitud sospechosa (a quien identificó como Héctor), quien al ver el auto del litigante se le fue encima, escuchando dos detonaciones, y posteriormente, salió corriendo hacia dicho boulevard con arma en mano.
Publicidad
En cámaras del C5 se ve a Héctor subir a la Explorer, que arranca hacia boulevard Las Américas, toma vía rápido oriente y se dirige a boulevard Padre Kino, para terminar en calle Abraham González, colonia Libertad, donde abandonaron el vehículo afuera de la casa de la pareja de Ramos.
Otro testigo, indicó que (posterior a la ejecución del abogado), vio a Ramos y a López bajar de la Explorer estacionada en calle Abraham González, mientras éste último se fajaba una pistola. Después, el Meño se fue en su Chevrolet Equinox color gris a toda velocidad. (Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP).





